Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el sábado y hasta el 30 de octubre se desarrolla en Iguazú el Campeonato Nacional B de Patín, el evento más importante de esta disciplina. Son más de 1500 competidores junto a sus familiares y acompañantes que inclinaron la balanza de manera positiva para el sector turístico local y provincial.
La familia de Camila Drago, parte de la federación del Gran Buenos Aires, comentó a LaVozDeCataratas, que se encuentran recorriendo Misiones hace 4 días ‘’aprovechamos la competencia para vacacionar en la Provincia, conocimos San Ignacio y las minas de Wanda, nos quedamos una semana y vamos a recorrer cataratas una vez que Camila compita en su categoría” declaró su mamá.
Valentina Ríos, parte del Club Capri de Posadas, y su familia manifestaron que ya conocían Iguazú y también Cataratas, pero destacaron los cambios en ella, “creció mucho desde la ultima vez que vinimos, estamos muy contentos de ver que es para mejor y vemos mucho movimiento luego de la apertura’’.
Desde el empresariado local comentaron que la ocupación hotelera superó el 50% «Es un evento que trajo mucha gente, se notó el aumento de la ocasión y las reservas van hasta el viernes o sábado que viene. La verdad que este tipo de eventos son muy positivo» afirmó Santiago Lucenti, presidente de la AHGAI, Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazú.
A la espera de brasileros:
Por otro lado, en lo que respecta al turismo, Lucenti señaló que el público brasilero elige la ciudad: «De a poco estamos notando la llegada de brasileros, no en la medida que pensamos pero creemos que cuando se terminen de flexibilizar los requisitos, realmente va a ser un boom de brasileros por que es muy conveniente para ellos venir a consumir gastronomía, vinos o a comprar, el combustible también. Así que estamos a la espera de que en noviembre tengamos mayor afluencia».