Todo habría ocurrido poco antes de las 11 de la mañana, cuando el Banco Macro de la localidad estaba en pleno funcionamiento del primer día de la semana. Los efectivos de la Comisaría local fueron advertidos por los trabajadores bancarios sobre lo sucedido y se trasladaron de forma inmediata al lugar.
Brun de Camargo fue hallado en el baño del lugar. Sus colegas pudieron detectar que estaba aún con signos vitales, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital de la localidad. Sin embargo, su cuerpo no resistió las lesiones sufridas y en horas de la siesta se informó su deceso. En la escena se hicieron presentes los jefes de la Unidad Regional XII, quienes se movilizaron de forma inmediata desde Bernardo de Irigoyen una vez que tomaron conocimiento de la novedad. Hicieron las tareas de rigor los profesionales de la Policía Científica.
Por el hecho intervinieron las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites. Se ordenó que el cuerpo sea remitido a autopsia y las correspondientes pericias balísticas.