El Municipio se comprometió a instalar dos trituradoras de residuos para reducir la generación de basura

La medida se encuentra dentro del Compromiso Ambiental firmado por el Intendente, en el marco de la Semana de Basura Cero y es una solicitud de vieja data por parte de los vecinos del Barrio San Juan. Las trituradoras serán de escombros y de restos de poda para reducir los residuos y eliminar la quema de basura.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de la Semana Basura Cero, una iniciativa global que desarrolla acciones tendientes a la reducción, el reciclado y eliminación de incineración como práctica de destrucción de residuos, de la cual Iguazú está participando acompañada po diferentes organizaciones sustentables, el Municipio de Iguazú se comprometió a reducir en un 20% la producción de residuos para el 2023. 

‘’Ya venimos trabajando hace rato en conjunto, la idea es profundizar este trabajo, afianzarlo y  firmar este compromiso ambiental para reducir el 20% de los residuos que genera la ciudad para el año 2023. Ya estamos implementando las políticas públicas para esto no es solo un compromiso municipal si no de todos los vecinos de Iguazú ‘’declaró Fernando Fuget Director municipal de Medio Ambiente.

Una de las medidas prometidas para lograr este objetivo fue la instalación de dos máquinas trituradoras, una de ramas y otra de escombros, valuadas en 25 millones pesos que van a ser totalmente destinadas a el barrio San Juan. Con ellas se buscará disminuir el amontonamiento de este tipo de basura y así también la quema por parte de los vecinos.

En la firma del acuerdo se hizo presente parte de la comisión vecinal del barrio mencionado, quienes hace muchos años sufren la problemática de la quema de basura en las cercanías de la planta de reciclaje a cielo abierto.

‘’A la tarde es algo inaguantable de respirar, estoy muy preocupada por mí, por los vecinos, por los que trabajan en la planta. Tenemos muchos chicos con problemas respiratorios. Yo apunto hoy a que este problema termine hoy, ahora si es posible, es urgente como nos está afectando’’ comentó María, la presidenta de la comisión vecinal del 

 

 

 

 

‘Esto va desde hace muchos años, es un lugar hermoso en la curva del rio, es capaz el lugar más lindo en la costa pero van personas inescrupulosas sabiendo que hay personas que viven de eso, van y queman todo y las gente que viven del reciclaje no pueden recuperar los materiales porque esta todo quemado» añadió.

Además señaló que los recuperadores «trabajan en un estado malo porque deben trabajar con ceniza, humo de igual manera, entonces estamos tratando de organizarnos y poder ayudar a que tengan un trabajo digno, que sea mas limpio y saludable».

Desde la comisión vecinal del Barrio San Juan, vecinos del barrio Bicentenario y el movimiento de trabajadores excluidos comentaron que esta es la respuesta más visible que obtuvieron de parte del municipio frente a esta problemática de hace tantos años. 

Fueget resaltó que ante todas las organizaciones que participaron y el municipio que es un trabajo a largo plazo, y que es fundamental trabajar entre todos con la comunidad de Iguazú.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!