Misiones contará con una aplicación móvil para gestionar emprendimientos turísticos rurales

Las jornadas se realizarán el miércoles 10 en Posadas y jueves 11 de noviembre en  Iguazú. El Ministerio de Turismo de Misiones y la Universidad del Conocimiento, que forma parte de Silicon Misiones, desarrollaron una app móvil que denota el liderazgo que tiene la tierra colorada estando siempre a la vanguardia en la implementación de la economía del conocimiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La aplicación tiene como destinatarios a los emprendedores del sector turístico rural, quienes no cuentan, en la mayoría de los casos, con acceso a computadoras, internet fija o sistemas de gestión de sus emprendimientos, pero sí con dispositivos móviles.

Con esta herramienta, podrán estar visibles en el mercado virtual y administrar de manera independiente su espacio en la plataforma. Asimismo, una vez que soliciten darse de alta, desde la cartera provincial se realizará la inspección correspondiente para asistirlos en la incorporación de esta tecnología.

“Este tiempo de pandemia fue también tiempo de oportunidades. Sabíamos y nos debíamos algunas herramientas para el sector y ahora lo pudimos hacer. Estoy muy orgulloso de mi equipo que pudo traccionar y trabajar rápido en conjunto con los demás, logrando una sinergia sin mezquindades, de manera equitativa, solidaria, como parte de la construcción política”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa, en la conferencia de presentación.

Por su parte, la diputada nacional y referente de la UCO, Flavia Morales, consideró que “fue un trabajo de muchos meses, silencioso, que hoy se materializa en hechos. Agradezco el esfuerzo de todos los que lo hicieron posible. Me siento muy contenta de colaborar en impulsar estas alianzas, generar puentes, en apuestas hacia el desarrollo de habilidades y herramientas que ya no son para el futuro, sino para el presente”.

A su vez, la Universidad del Conocimiento, el Instituto Ciudades del Futuro y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, promueven dos encuentros de formación, centrados en una estrategia común de “Destinos Turísticos Inteligentes”, tanto a nivel provincial como a nivel municipal, que permita la estandarización de los modelos de gestión, y el diseño de modelos de datos uniformes para todos los actores de la tierra colorada.

Las jornadas se realizarán el miércoles 10 en Posadas y jueves 11 de noviembre en  Iguazú.

Esto permitiría que Misiones sea la primera provincia o estado de América Latina que impulsa esta iniciativa, siguiendo el caso de éxito de la Comunidad Valenciana de España, pionera en la generación de destinos inteligentes en todo su territorio turístico

El turismo y el mundo han cambiado como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Se vuelve urgente trabajar con los destinos turísticos y todo su entorno de empresas y organizaciones para desarrollar un turismo sostenible ambiental, social y económico, pero también digital y conectado, para que esté preparado a las nuevas lógicas de promoción y a las nuevas demandas turísticas.

Y tanto la presentación de “GestionApp Turismo” como del trayecto formativo sobre destinos inteligentes, forman parte de esa misión, entre otras iniciativas que se vienen desarrollando en la provincia.

Participaron también de la conferencia realizada este jueves, la subsecretaria de Silicon, Siomara Vitto; el subsecretario de Turismo, Tony Lindstrom; el director institucional de Turismo, Adrián Giudici; la responsable de Turismo Rural del Ministerio de Turismo, Alejandra Sipituca; el coordinador de Desarrollo Emprendedor de la Universidad del Conocimiento, Pablo Dubois; y, de manera virtual, el director del Instituto Ciudades del Futuro, Gonzalo de la Rosa; el coordinador de la sede Mar del Plata, Manuel Cotado; el presidente de ALATUR, Mariano Villani; entre otros.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!