Semana de la Basura Cero cierra con un Ecopunto en la Plaza San Martín

Del 25 al 31 de octubre se realizaron diferentes actividades con el fin de concientizar sobre la necesidad de fomentar háibitos sustentables con el medioambiente. Como cierre de ellas y bajo el lema "A donde va nuestras basura" emprendedores y recicladores recibirán materiales reciclables.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este domingo, como parte de las acciones propuestas con el objetivo de concientizar y fomentar la reducción de la basura a través del reciclaje y la reutilización se realizará un EcoPunto en la Plaza San Martín. La actividad será el cierre de distintas propuestas realizadas en el marco de la Semana de la Basura Cero, un movimiento global que tuvo su epicentro en Iguazú a través de diferentes organizaciones sustentables. 

Bajo el lema: «A dónde va nuestra basura», la actividad busca «generar conciencia a los vecinos de que la basura no desaparece mágicamente cuando la deja en la puerta de su casa. Cada basura tiene un recorrido posterior que genera un daño amnbiental y contaminación. Entonces vamos a tratar de mostar cuál es ese recorrido, que la gente lo conozca, y que así pueda aprender la importancia de reducir, reciclar y reutilizar». resaltó Juan Manuel Velazco de la Fundación Ecologista Verde. La cita es desde las 16 a las 19 horas.

Que se puede llevar a los Ecopuntos: 

– Botellas y frascos de vidrio o plástico, cochos de cualquier material, latas de alimentos y bebidas, papel de oficina y diarios, tapitas de plástico, bolsas de alimentos de animales, cajas tetrabrik, baldes de pintura, restos de vajilla, paraguas rotos, potes de helado, CD o DVD, botones, telas, botellas de amor y colillas.

Lo no se puede llevar: 

-Electrodomésticos
-Residuos Sucios
-Jeringas, remedios
-Pilas y baterías
-Vidrios rotos
-Bandejas de telgopor

Los objetos recuperados son entregados a emprendedores que utilizan esos materiales para crear nuevos objetos y también son enviados a la planta recicladora «Cataratas S.RL. El domingo estarán presentes movimientos de trabajadores excluídos, quienes están trabajando en la ciudad con los recuperadores que individualmente están en las calles recuperando residuos reciclables y artesanos que realizan sus artesanías reutilizando residuos.

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!