Un dinosaurio irrumpió en la ONU: el original video que advierte a la humanidad de una posible extinción

“Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?”, reprocha el animal a los diplomáticos de la Asamblea General en un llamado a los Gobiernos de todo el mundo a dejar de subvencionar los combustibles fósiles

La ONU echó mano de la experiencia de los dinosaurios con una original campaña por la crisis climática en la que, gracias a los avances de la tecnología, uno de estos animales invadió virtualmente el hemiciclo de la Asamblea General para expresar su estupefacción por el hecho de que los humanos se estén extinguiendo a sí mismos.

En un video publicado en redes socialesantes de la cumbre sobre cambio climático, un dinosaurio generado por computadora irrumpe en el famoso salón de la Asamblea General de la ONU en Nueva York para decir a diplomáticos de todo el mundo que “extinguirse es algo malo”.

“Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás”, dice en un breve video Frankie, como se ha apodado al dinosaurio.

Ante la estupefacta mirada de los diplomáticos de la ONU, Frankie sigue subrayando la insensatez de la raza humana: “Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?”.

Es el contundente mensaje que el Programa de Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD) ha querido lanzar en una incisiva iniciativa en la que llama a los Gobiernos de todo el mundo a dejar de subvencionar los combustibles fósiles para hacer frente no sólo a la amenaza del cambio climático, sino a la desigualdad del mundo.

Según cifras del PNUD, cada año se gastan 432.000 millones de dólares en subsidiar fuentes de energía no renovables que contaminan la atmósfera, una enorme cantidad de dinero con el que se podría costear, por ejemplo, vacunas de coronavirus para todo el planeta. La cifra no incluye el costo indirecto de la quema de petróleo, carbón y gas, ni el daño que esas emisiones causan al medio ambiente y a la salud.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido repetidamente el final de los subsidios a los combustibles fósiles, algo a lo que muchos gobiernos son reticentes por temor a que un alza de los precios pueda derivar en disturbios.

“En un mundo con dificultades fiscales, una deuda en aumento, más pobreza y más desigualdad, es irracional gastarse casi 423.000 millones de dólares cada año en incentivar el quedarnos atrapados en el pasado en lugar de invertir en el futuro”, dijo en una rueda de prensa el administrador del PNUD, Achim Steiner.

Es como si nosotros nos hubiéramos gastado cientos de millones al año subsidiando enormes meteoros. Eso es lo que están haciendo ahora”, insiste en el video el dinosaurio, que recuerda que por todo el mundo “hay gente viviendo en la pobreza”.

Fuente: Infobae

error: Contenido protegido!