Día del Veganismo: «Pensar que estamos haciendo algo bueno por nosotros, los animales y el planeta es la mayor motivación»

Así lo afirmó Florencia Bogado, nutricionista, especialista en alimentación vegetariana y vegana quien desde hace mucho tiempo decidió cambiar su estilo de alimentación eliminando todos los productos de origen animal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Opte por este estilo de vida hace muchos años, cuando comprendí que mis elecciones tenían un costo de vida detrás. Me fui informando y capacitando» explicó a LaVozDeCataratas.

Esa exploración la llevo a investigar también cuales los productos que no solo contienen animales sino donde estos son usados para muestras o pruebas como «la industria cosmética, productos de limpieza, la ropa, el cuero, la vestimenta. Fui adoptando este estilo de vida y sacando todos esos productos de mi vida» aseguró.

Su gran aliada fue su profesión, ya que «la nutrición me demostró que podía alimentarme a base de plantas, porque existen grandes mitos sobre que vamos a comer, si es solo ensaladas, de donde se obtienen las proteínas, el calcio» destacó.

En ese sentido, afirmó que cada vez hay más personas que deciden abrazar el vegasnismo y considera que eso es porque «Hay más conciencia de nuestros actos y de lo que generamos. No nos podemos olvidar que el sistema de producción de carne es muy dañino con el medio ambiente y es uno de los factores principales del cambio climático. Entonces esta bueno entender que hay una vida detrás de las elecciones alimentarias que tenemos pero tambien un daño al medio ambiente donde vivimos».

Una de sus consideraciones tuvo que ver con derribar uno de los mitos que operan en lo que respecta a los precios de los productos vegetarianos o veganos: «el que tiene una dieta vegana maximiza el consumo de frutas, legumbres, cereales y semillas y eso se consigue en todos lados y también hay cada vez más opciones. La industria alimentaria también vio que hay un mayor consumo y cada vez hay más productos. Tampoco se debe pensar que es caro, porque cuando empieza a cocinar, se da cuenta que las legumbres y las frutas y verduras de estación y es mucho más barato que el queso, la carne y el yogurt que se va mucho dinero en eso» añadió.

Los grupos de relación toman una ingerencia fundamental en esta desición, entendiendo que «a uno le gusta compartir con un grupo de amigos y hay entender que nadie nació siendo vegano, lo más importante es ser empáticos y respetar los procesos de cada uno. Poder sentarnos en una mesa a compartir con el otro, el vinculo humano, es el más importante y uno se tiene que enfocar en eso, de salir, compartir, demostrar al otro que se puede alimentar de una forma diferente»aconsejó

Para finalizar, y como mensaje a quienes quieran iniciar el camino del veganismo, recomendó que debe «tener paciencia, porque de repente todo el mundo cuestiona, hace preguntas y no siempre uno tiene todas las respuestas. Lo segundo es generar nuevos vínculos con el alimento porque uno tiene que estar en la cocina, probar recetas, que le gusta, que no le gusta y cosas que por ahí no estamos acostumbrados como legumbres, frutos secos empiezan a tener una mayor importancia en la alimentación».

La conciencia se convierte así en la motivación para avanzar en ello: «Pensar que estamos haciendo algo bueno por nuestro cuerpo, para el animal, para el planeta y esa es la mayor motivación por eso les recomiendo que disfruten el proceso».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!