Este lunes comenzará en Eldorado el juicio por el femicidio de Vilma Mercado

Este lunes comenzará el juicio oral y público por el femicidio de la estudiante Vilma Mercado de 19 años, ocurrido el 24 de octubre de 2019 en Iguazú, hecho por el cual está acusado el ex soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar de 23 años.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las pruebas recogidas y las declaraciones testimoniales de varios testigos involucran directamente al ex soldado voluntario Villar, tanto en el asesinato de la estudiante Vilma Mercado, como así también en la violación de una menor (15 años) en  Iguazú, con el mismo «modus operandi».

Durante el juicio oral y público que se iniciará el 1 de noviembre, se debatirá exclusivamente el caso del femicidio de Vilma Mercado, ocurrido el 24 de octubre de 2019.

Villar fue imputado por el juez de Instrucción 3 de  Iguazú, Martin Brites, por «femicidio y abuso sexual en concurso real» en relación al crimen de la estudiante Mercado y también recibió la imputación por «rapto y abuso sexual con acceso carnal en concurso real» en el caso de la menor violada, pero por este último caso, deberá responder en otra audiencia judicial.

Los dos hechos se produjeron en una diferencia de 13 días en el mismo lugar geográfico, zona de La Rotonda camino de acceso al Parque Nacional Iguazú; se utilizaron elementos similares en la ejecución de los dos ataques, como ser la utilización de una moto para trasladar a las víctimas, una cinta de embalaje para amordazar e inmovilizar a las dos jóvenes, entre otros elementos. Además, el ataque sexual fue el móvil – también el hilo conductor en ambos casos– para perpetrar luego el intento de homicidio en el caso de la menor violada y el asesinato en el caso de Vilma Mercado.

El Tribunal Penal 1 de Eldorado, que juzgará al ex soldado Villar, estará integrado por los magistrados Atilio León, María Ramos y Lyda Gallardo.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!