Iguazú (LaVozDeCataratas) El fiscal Federico Rodríguez solicitó ampliar la imputación contra Villar por el delito de robo, del celular de Vilma, que fue reconocido por su madre el primer día de testimonios, y al homicidio sumarle al agravante de haber sido cometido por placer.
El proceso continuará mañana con la ronda de los alegatos. En esa instancia, las partes (Fiscalía y defensa) deberán exponer sus conclusiones y efectuar sus pedidos ante el Tribunal.
El único acusado es el soldado Leandro Villar (23), quien está imputado por abuso sexual y femicidio, figura bajo la cual puede ser condenado a prisión perpetua (35 años de prisión efectiva). El veredicto se conocerá el lunes 8 de noviembre.
Durante la audiencia de este martes expusieron cinco testigos, entre ellos las tres amigas de Vilma a quienes la joven le contó por chat que esa noche del 23 de octubre de 2019 se iba a encontrar con un chico.
Esa noche fue la última vez que se supo algo de Vilma. Su cuerpo apareció dos días más tarde y los estudios certificaron que había sido abusada sexualmente y su muerte se debió a una asfixia provocada por la cinta que utilizaron para cubrir su rostro.
Fue ese mismo grupo de amigas quienes identificaron que ese chico con quien Vilma se iba encontrar podía tratarse del soldado Villar y le avisaron a su mamá. Desde allí el ex uniformado quedó bajo la lupa y posteriormente fue detenido por las pruebas halladas en su contra.
El debate oral se desarrolla desde ayer en el Tribunal Penal Uno de Eldorado, presidido por el magistrado Ángel Atilio León e integrado por sus pares de María Ramos y Liliana Komisarski (subrogante).
Fuente: El territorio