Justicia por Vilma Mercado: piden perpetua para Villar

Organización sociales vuelven a manifestarse en Eldorado, en pedido de justicia por la joven asesinada en octubre 2019. Piden la prisión perpetua para el acusado, Leandro Villar. La Fiscalía pidió prisión perpetua. Para el fiscal, Villar debe ser condenado a prisión perpetua como autor de los delitos de robo, abuso sexual con acceso carnal en concurso real, con homicidio criminis causa, femicidio y por placer

En una nueva jornada del juicio oral y público por el femicidio de Vilma Mercado (21), organizaciones sociales se manifiestan y cortan la calle frente al Tribunal Penal 1 de Eldorado, donde se juzga al acusado Leandro Villar, para pedir justicia y prisión perpetua para el soldado. 

Desde el lunes, la organización de Mujeres Autoconvocadas de Iguazú lleva a cabo la medida de fuerza. Con cartelería, bombos y corte de la calle San Juan del kilómetro 9, el grupo fue apoyado este miércoles por miembros del Partido Obrero y suman un total de 70 manifestantes, según fuentes policiales.

El acusado Villar, desde el lunes está sentado en el banquillo de los acusados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa” y la agruapción feminista solicita la condenada de prisión perpetua. 

El Tribunal, presidido por el juez Atilio León, y secundado por María Teresa Ramos y Liliana Komisarski (subrogante), comenzó este miércoles con los alegatos. 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!