La Ministra Vizzoti lanzará la Campaña Nacional contra el Dengue en el Barrio Las Orquídeas

La Ministra de Salud de la Nación, estará acompañada de funcionarios nacionales, como así también del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El departamento de control de vectores, informó que mañana se realizará un operativo de descacharrizado y fumigación  en el Barri0 Las Orquídeas. El objetivo es identificar y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengüe, Zika y chikungunya.

Si bien, el operativo comenzará a las 8 de la mañana, se espera que cerca de las 10 se una al equipo,  la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti junto al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el  Ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón. Allí se realizará el lanzamiento de la Campaña Nacional para prevenir el Dengue, según afirmó el Ministro Alarcón a LaVozDeCataratas.

Como ya lo adelantó LaVozDeCataratas, Vizzoti visitará Iguazú para lanzar la Campaña para el abordaje integral del dengue, que contará con medidas articuladas con las jurisdicciones para la prevención de la enfermedad, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes.

Desde Nación pondrán en marcha la planificación que  incluye estratificación del riesgo en localidades priorizadas por recurrencia de casos, eliminación y controles de lugares factibles de ser reservorios, saneamiento ambiental de los espacios públicos, capacitación, y búsqueda activa de casos sospechosos.

La funcionaria estará acompañada de la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el subsecretario de estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el director del Instituto Malbran, Pascual Fidelio.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!