Puerto Rico celebra su aniversario con un mes de actividades especiales

El municipio cumple 102 años. Habrá Feria, gastronomía, espectáculos, deporte y actividades culturales e históricas, entre sus festejos. Este miércoles se realizó la presentación del mes aniversario de Puerto Rico que cumplirá 102 años el 15 de noviembre.

Iguazú (LaVozdeCataratas) “Estamos ante el puntapié inicial de varios eventos en conjunto que vamos a realizar, para fomentar el deporte, las actividades culturales, y el turismo en general, pensando también en fortalecer esa región de las Flores y trabajar en red con los demás municipios”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la conferencia.

El acto central se realizará el 15, con la caravana náutica desde San Alberto hasta la Costanera, y cerrará con espectáculos artísticos. Entre las propuestas de la agenda, se destaca el Encuentro Provincial de Autos que reunirá a alrededor de 300 vehículos de distintas categorías, con shows en vivo y patio de comida para el disfrute de propios y turistas.

Además, el domingo 28 de noviembre se desarrollará la primera edición de la carrera de aventura “Huellas del Paraná”, que cuenta con 900 inscriptos hasta el momento y que, se calcula, serán unas 1500 o 2000 mil personas, entre participantes y acompañantes. “Recibiremos una importante cantidad de visitantes y estamos preparados para que sea la mejor estadía”, sostuvo la coordinadora de la actividad, Rosana Schoffen.

Por su parte, el intendente Carlos Koth, manifestó que “estuvimos trabajando en mejorar nuestra ciudad y sus servicios, para que quienes vengan no sólo conozcan atractivos sino también nuestra cultura. Hace pocos días, por ejemplo, se conoció la declaración de áreas protegidas naturales a Monte Seguín y Parque Chebez que continuaremos cuidándolas y poniéndolas en valor”.

Entre las celebraciones, se encuentra la presentación de la página web del archivo histórico de Puerto Rico. Un espacio virtual con alrededor de 5 mil fotografías que dan cuenta de su rica e interesante historia. La plataforma tendrá un perfil interactivo que permitirá la vinculación de los usuarios con los administradores para intercambiar consultas.

Para cerrar el mes, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, se realizará la gran Fiesta Aniversario “Puerto Rico me gusta”, en el Centro Deportivo Municipal, con una feria de artesanías de emprendedores de diferentes municipios, patio cervecero y gastronómico, y shows artísticos.

error: Contenido protegido!