Acoso sexual y explotación laboral: escracharon a un agente de seguros

La joven de 18 años años trabajaba en una seguradora en Iguazú desde diciembre del 2020, y se desempeñaba como niñera para la hija del acusado. Allí fue víctima sufrió acoso sexual y violencia laboral.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana un grupo de personas se concentró frente la Aseguradora con el objetivo de denunciar públicamente al dueño del lugar por acoso sexual.  La manifestación fue realizada por la familia de una joven de 18 años que fue atacada por el hombre y acompañaron el Sindicato de Comercio ya que también sufría violencia laboral.

El hecho aconteció el pasado 15 de octubre: «Mi hija trabajaba en la aseguradora y los días que no estaba ahí la llevaban de niñera  de la hija de los dueños. El día 15 de octubre estaban por salir y el hombre cerró el local y a ella le extrañó porque todavía faltaba para la hora de cierre. Entonces le pregunta por qué cerró y el se va al baño y la empieza a llamar desde ahí. Mi hija tenía su mochila al lado de la puerta del baño y ella fue buscarla para salir» comentó a LaVozDeCataratas, Mónica Gómez, madre de la joven.

Fue en ese momento, según el relato de la madre, cuando el hombre se propasó «la empezó a decir cosas, como que le gustaba, la empezó a manosear e intentó besarla en el cuello. Entonces  como pudo se soltó y salió corriendo hacia afuera del local» añadió.

La joven no pudo contar inmediatamente lo sucedido, pero su madre notó raro que su hija no quería  ir a trabajar. Unos días después se animó a relatar lo que vivió: «En el día de la madre, me lo contó llorando y todo lo que le hizo este tipo, delincuente y abusador». La familia entonces decidió realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer «hasta el día de la fecha no subió a ningún juzgado» dijo.  Por ello organizaron el «escrache» público porque «El niega todo, dice que nada que ver y de alguna manera la gente tiene que saber que este tipo es un acosador, para que no le pase a otra lo que le pasó a mi hija» explicó Gómez.

Explotación Laboral: 

La familia pide que el acusado cumpla con los derechos laborales de la muchacha: » queremos que la indemnicen y le paguen todo lo que no le pagaron durante su trabajo, la tenían en negro y le pagaban en cuotas» aseguró la mamá. «Lo único que quiero es que se haga justicia porque ella recién está saliendo a la vida y lo único que quiere es trabajar, progresar y tener un futuro y aparecen estos sinvergüenzas a arruinarle la vida» finalizó.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!