Misiones reitera pedido para eliminar la exigencia de PCR para el ingreso

El gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró que Misiones, por sus características, debería tener un tratamiento diferente en cuanto a corredores turísticos.

En esa línea, hoy desde la provincia se insistirá ante la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti para que se elimine la obligatoriedad de la presentación del PCR al ingresar por lo pasos fronterizos, tanto con Brasil como Paraguay.

A su vez, al hablar del cuidado de los misioneros, insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias como el distanciamiento o el uso del barbijo, que Misiones sostiene como obligatorio.

En cuanto al primer punto, Herrera Ahuad explicó porqué reitera la eliminación del PCR para los habitantes de las zonas fronterizas como el caso de Foz de Iguazú con Puerto Iguazú. Entiende que no se puede tratar a todos los corredores turísticos del país, como las exigencias planteadas en el corredor de Ezeiza, debido a que el tipo de turismo que ingresa por cada uno es diferente.

“Los planteos que hacemos son claros, no podemos hablar de un corredor turístico en una zona que tiene un interés regional muy diferente a lo que son las características de otros países de mundo”, afirmó el mandatario.
En este sentido, planteó “si vengo de Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá cuando llego a la Argentina me hago una PCR, que ya lo tengo incluido, porque voy a quedarme a la Argentina por lo menos 10 o 15 días mínimos; porque nadie viene por 48 horas a la Argentina”.
Allí diferenció el movimiento turístico que registra por estas horas en Misiones, donde aún no se recibe al turismo internacional como en otros momentos.

Características de turismo

Por otra parte, diferenció al turismo más regional, ligado al turismo por compras y por algunas horas o para disfrutar de la gastronomía. “Los que vienen de Foz de Iguazú, lo hacen habitualmente hasta dos o tres veces por semana. Y, ese turista, no puede estar gastando cerca de 50.000 pesos en hisopados para venirse, entonces se queda allá y el paso no cumple con el rol de corredor turístico”, sostuvo.

En estos momentos, el PCR, en Brasil cuesta alrededor de 3.000 pesos por persona, lo cual representa un costo muy alto para una familia que quiera cruzar y aún más si desea hacerlo en varias ocasiones.

Por eso, “Puerto Iguazú necesita que ese PCR que se exige en la actualidad, hoy se quite y en cambio, se le exija al que viene de Brasil que combine el programa de inmunización completo en materia Covid-19, o sea las dos dosis de vacunas, y nosotros podemos hacerle acá el test rápido”.

Es lo que reiterará el gobierno provincial hoy, apuntando a cuidar el turismo de la zona, que “genera un movimiento económico importante”.

Fuente: El territorio

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!