Una adolescente de 17 años falleció en una fiesta clandestina e investigan si fue por sobredosis

Yolanda Mariela Ayala tenía 17 años y el pasado 24 de septiembre falleció en una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en una humilde vivienda ubicada en el barrio El Progreso, lugar en el que aparentemente se vendían drogas.

La muerte de una adolescente de 17 años conmocionó al municipio de Campo Viera. La familia pide justicia y solicita a las autoridades la autopsia a la menor, porque creen que habría fallecido a raíz de una sobredosis.

Las autoridades del caso jamás habrían dispuesto un allanamiento en el domicilio donde fue hallada sin vida la adolescente y donde se estaba llevando a cabo la fiesta clandestina. El propietario de la morada y organizador del evento ilícito nunca habría sido consultado sobre la situación y por ende, tampoco demorado en averiguación del hecho.

En diálogo con Alem News, Rosa Estela Amarilla (38), madre de la menor, contó entre lágrimas lo que sucedió aquel fatídico 24 de septiembre, mantuvo presente el recuerdo de su niña y exigió justicia a las autoridades, tanto locales como provinciales.

Según el relato de la madre, aquella noche la adolescente salió con su amiga en dirección a una fiesta clandestina llevada a cabo en una humilde vivienda a pocas cuadras de su domicilio. En horas de la madrugada, la peor noticia llegó, la joven había perdido la vida y la primera hipótesis que se manejó es que ello se debió a una sobredosis de alguna sustancia.

“Nadie se quiso hacer cargo de ella, la encontraron patas para arriba y cuatro tipos alrededor de ella. Nadie quiso llamar a la policía y a la ambulancia”, dijo Rosa, con la voz entrecortada.

El caso de la adolescente no es un hecho aislado, no es la primera víctima que deja el consumo excesivo de estupefacientes en el Municipio de Campo Viera“Pueblo chico, infierno grande”, «todos saben quienes son pero nadie hace nada», manifiestan los vecinos. “La policía tomó la denuncia pero no nos dijeron nada”.

Campo Viera es noticia constantemente en los diarios de la provincia y siempre por la misma razón, incautación de marihuana, cocaína y otras drogas sintéticas. Los padres temen por sus hijos y los adolescentes no denuncian debido a que se sienten amenazados por los cabecillas de las bandas delictivas.

El padrastro de la adolescente de 17 años que falleció como consecuencia de una sobredosis, tiempo atrás perdió a dos de sus hijos  por la misma razón, el consumo excesivo de drogas.

El hecho tiene una testigo clave: la amiga de la víctima con quien asistió a la fiesta clandestina aquel 24 de septiembre pero que por miedo a las represalias, aún no hablo sobre lo sucedido. “Esa noche nadie de los que estaba en esa vivienda llamó a la policía, todos metieron pata y se fueron

La familia se siente en una situación de desventaja en el acceso a la justicia debido a su condición económica. “Queremos que nos den los resultados de la autopsia para poder saber así de que murió mi hija”, cerró la madre de la victima de 17 años.

Fuente: MOl

error: Contenido protegido!