Docentes y estudiantes de la EPET N° 4 ofrecen desayunos para más de 150 alumnos

La propuesta surgió luego de que algunos estudiantes, sufrieran desmayos por no alimentarse antes de ir a la escuela. Así entre todos, lograron reunir fondos para ofrecer el primer alimento del día que le permita tener una buena jornada escolar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un grupo de docentes se organizó en una campaña solidaria para poder alimentar a estudiantes que no pueden regresar a sus hogares, teniendo en cuenta que la Escuela, al ser técnica, es de doble turno. 

«Hay alumnos que por ahí no les da el horario para ir y volver de sus casa, por el horario de los colectivos o porque no le pueden venir a buscar, entonces se pasan sin comer y hemos tenido casos de algunos desmayos por esta cuestión» manifestaron a LaVozDeCataratas.

Para poder brindar un apoyo alimenticio a este grupo de estudiantes entre los propios compañeros acompañados de los docentes organizaron un desayuno sacando los fondos de sus propios bolsillos. La iniciativa tuvo excelente repercusión y sumó colaboradores, desde hoy también cuentan con el apoyo de El Pan de la Abuela que donará panificados al establecimiento.

Son cerca de 150 los alumnos que reciben la primer comida del día en el lugar y «quedamos gratamente sorprendidos de que los chicos que no necesitan, no se sirven para dejarle a sus compañeros» destacaron. El desayuno consiste en una infusión como mate cocido acompañado de pan con dulces para que los chicos tengan alimento en el estómago para poder estudiar de mejor manera.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!