Operativo Dengue: Se trabaja en el barrio Tacuara y la semana que viene en Santa María del Iguazú y Malvinas

Desde el Departamento de Vectores afirmaron que aunque hoy la situación esta controlada, se realizan acciones como descacharrizados y fumigaciones, para continuar con la Campaña de prevención contra enfermedades transmitidas por mosquitos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Después del lanzamiento de la Campaña  Nacional contra el Dengue, que contó con la visita de la Ministra de Salud Carla Vizzoti, desde el Departamento de Control de Vectores continúan trabajando en la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes.

»Continuamos trabajando arduamente con la campaña de prevención contra el dengue en los barrios, con la visita domiciliaria, charlas de concientización, entrega de folletos, búsqueda de posibles criaderos en el patio del vecino. Una vez encontrado algún elemento con agua y que tenga larvas se utiliza un elemento biodegradable que no es tóxico ni para los seres humanos ni para los animales. Hemos realizado un ciclo de control focal dentro del municipio con alguna acción de descacharrizado en los barrios y fumigación.» explicó Carlos Britez, Jefe del Departamento de Control de Vectores.

Fumigación: 

La problemática del dengue es un tema que involucra a varias dependencias municipales, tanto de salud como la Dirección de Medioambiente, de la cuál depende el Departamento mencionado

Consultado sobre las fumigaciones, Britez afirmó que no fueron tan constantes como los años anteriores debido a las normativas de cuidado del medioambiente: »La fumigación fue muy variable este año por el hecho que tuvimos la directiva del Ministro de Salud y ambientalistas para que no utilicemos mucho los productos de volteos de insectos y otros animales por el impacto ambiental que esta teniendo el municipio a consecuencia de muchas fumigaciones que se realizaron por el brote de dengue» sucedido en la temporada 2019-2020 agregó.

Situación controlada:

Al igual que manifestó la ministra de salud Carla Vizzoti en su visita, desde el Municipio confirmaron que la situación de casos de dengue en Iguazú esta controlada: »Hoy por hoy no tenemos casi reportes de febriles sospechosos de dengue, trabajamos las veces que el tiempo nos permiten porque cuando llueve no podemos salir a la calle, seguimos capacitándonos para seguir sumando conocimientos’’ manifestó.

Actividades en los barrios 

Esta semana se esta trabajando en el barrio Tacuara, la semana que viene en Santa María del Iguazú, barrio Malvinas y continuarán en los demás barrios manifestaron. Para ello,»dentro de nuestro departamento contamos con 8 motomochilas para ser utilizadas en casos de brote, 6 bombas aspersoras que también son utilizadas para hacer fumigaciones para contra leishmaniasis, paludismos y demás enfermedades vectoriales que hay en nuestra zona. Además de móviles y elementos de seguridad» mencionó.

Sobre la modalidad de trabajo explicó: Empezamos a trabajar a las 8 de la mañana hasta cerca del mediodía. Después de la jornada se charla la situación sobre el lugar donde trabajamos, coordinamos con el Director de Asuntos Barriales para ver si hay algún referente en ese barrio y si amerita la situación que haya un descacharrizado y una posible fumigación para eliminar la población de mosquitos adultos’’ finalizó el funcionario.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!