Viralizan video de alumnos aspirando un polvo blanco y las autoridades escolares hacen silencio

La EPET N°4  se convirtió en noticia en el día de hoy, luego de viralizarse un video, que llegó a LaVozDeCataratas en el cual se observa como alumnos con la remera del establecimiento aspiran un polvo blanco. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la secuencia, que dura  segundos, se puede ver el aula de una escuela y sobre una carpeta un polvo blanco fraccionado en líneas por uno de los alumnos utilizando una regla, mientras que otra alumna lo aspira con un envase de una  birome.

Durante la jornada este medio intentó la comunicación  con padres, profesores y directivos para conocer mas sobre la situación, antes de la publicación,  y  respondieron que «se trataba de Tafirol,  un analgésico con  Paracetamol, especialmente formulado para el alivio de dolores.

«El hecho si ocurrió en la Epet N° 4, los directivos  citaron a los  padres, se llamó al supervisor y aclararon las cosas. Los alumnos estaban haciendo una broma, llamando la atención que también es preocupante,  y lo compartieron  en un grupo de WahtsApp de estudiantes».

Si bien esta versión no fue confirmada, Gerardo Coronel Director del establecimiento dijo a LaVozDeCataratas » Deberá comunicarse con el Consejo General de Educación, donde les brindarán toda la información. Gracias por preocuparse por la situación»

Por otro lado desde El Departamento de Conductas Adictivas de la municipalidad de Iguazú, su responsable Daniel Peralta, dijo a LaVozDeCataratas, «desde nuestro espacio se realiza continuamente talleres y charlas de prevención de adicciones en los colegios, también hacemos capacitaciones al cuerpo docente y directivos, todo esto e base a la demanda de cada institución. En la EPET hemos estado años anteriores, este año no nos solicitaron dichos talleres o charlas, tal vez a raíz de este video ahora nos llamen»

En cuanto a la realidad de los alumnos de Iguazú en cuanto a consumo, «la mayor demanda asistencial que tenemos continuamente de las escuelas secundarias, es por consumo de marihuana y alcohol. Tal vez el viendo realmente se trato de una broma, pero no lo sabemos con certeza. Nosotros nos ponemos a disposición de la institución para trabajar en conjunto, con los alumnos, docentes y padres»

Video editado

 

 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!