Dia nacional del donante de sangre: este fin de semana 78 personas donaron sangre en Iguazú

El día sábado, se acercaron 78 donantes de sangre a la convocatoria del Rotary Club y el Banco de Sangre en Iguazú. Cinco de ellos se registraron para donación de médula ósea. Hoy, 9 de noviembre se celebra el día nacional del Donante de Sangre en honor al doctor Luis Agote (1868-1954), médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre y quién realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Rotary Club Cataratas  Puerto Iguazú Cataratas, llevó a cabo junto al Banco de Sangre de Misiones y el equipo de Salud de Misiones, una nueva jornada de donación de sangre el pasado sábado. Desde el año 2014 se organizan como mínimo dos colectas anuales externas de donación voluntaria de sangre.
Según los datos de la OMS cada 30 segundos una persona requiere de una transfusión sanguínea y hoy el acceso a sangre segura y oportuna es una necesidad que nos debe convocar a todos a participar, a compartir, a difundir la información.

«Nos mantenemos en ese número de donantes 76, 78, la idea es llegar a 100. Ahora registramos a los donantes de medula ósea que tienen otros requisitos como por ejemplo la edad, solo se puede ser donante hasta los 40 años. Es muy importante que la gente valore estas campañas y colaboren», dijo Alejandra Gómez a LaVozDeCataratas

El sábado 06 se realizó una nueva colecta y contamos con la ayuda y colaboración los donantes que se acercaron voluntariamente. Promotoras de Salud, que acompañan y colaboran para cumplir con los protocolos,  empresas y asociaciones que colaboraron: AHGAI, Bomberos Voluntarios , Complejo Turístico Americano, Iguazú, Grand Hotel; Hospital SAMIC Iguazú, a la Municipalidad de Puerto Iguazú.

La donación de sangre es un acto voluntario y altruista. Las donaciones regulares de sangre son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La meta es que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre.

Felicitaciones a todos los donantes voluntarios, donar sangre es un acto de amor, es uno de los regalos más valiosos que se puede hacer por alguien. La decisión de donar sangre hace que se salven de una a tres vidas, ya que se separa la donación en sus componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo, que hace mucho para otros. Por cada vez que donas sangre, salvas o mejoras a vida de muchos.
Feliz día nacional del Donante voluntario de sangre!

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!