Docentes de la EPET N°4 piden explicaciones al Director sobre las medidas tomadas, luego de la difusión del video 

Los profesores tomaron la decisión luego de enterarse por la prensa de los hechos sucedidos en el colegio, al igual que padres de la institución que se acercaron con interrogantes sobre la seguridad de sus hijos sin tener respuestas. "Tratar de ocultar la situación es un error, no se comprender como esta situación que amerita un desenlace simple, y proteger a los alumnos, se maneje de esta forma, es inadmisible" aseguró el arquitecto Alejandro Verón, docente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un video donde se observa a estudiantes de la EPET N° 4 aspirando un polvo blanco, se viralizó durante la tarde del lunes  y ocupó espacios en portales locales y provinciales. El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada, sin embargo, desde la institución intentaron ocultar el hecho, ya que muchos docentes, alumnos y padres no estaban enterados. A partir de que se tomó conocimiento público de la situación, profesores del establecimiento elevarán una nota pidiendo explicaciones al Director, sobre el hecho y las medidas tomadas.

«Yo como docente no sabía nada, me entero en las noticias y estoy por lo menos entre tres o cuatro horas todos los días en la escuela. Los padres al ver las noticias se acercaron también a la escuela en busca de respuestas sobre la seguridad de sus hijos» manifestó a LaVozDeCataratas, Alejandro Verón, profesor de varias materias en el establecimiento.

«Nosotros que somos los profesores que estamos frente al aula, frente a los alumnos, somos los primeros a quienes los padres acuden a consultar  y no tenemos ningún tipo de información para transmitirles. Hasta el día de hoy no sé que medidas se tomaron, si fue una broma o si fue una situación grave» añadió.

Debido a que desde la Dirección no quisieron dar declaraciones al respecto, se difundieron varias versiones, una de ellas apuntaba a que no era cocaína lo que aspiraron los chicos, sino una pastilla de paracetamol picada. La información no pudo ser corroborada ni desmentida ya que para poder tener precisiones al respecto se debió someter a los adolescentes a un estudio farmacológico que permita detectar la sustancia en el cuerpo, lo que no se hizo para tratar de ocultar el hecho.

Al respecto, el docente reflexionó: «Si vamos a dejarnos guiar solo por la palabra de los chicos y no tomar medidas de rigor, estamos actuando de manera equivocada. Si sucedió algo grave y realmente hay un consumo, tratar de minimizarlo también es un error. Las adicciones rompen familias, amistades y vínculos, no se pueden tomar a la ligera por lo que me llama poderosamente la atención que se intente ocultar esto y no se tomen medidas que protejan a los menores cualquiera sea el caso».

También destacó las actividades de los estudiantes y la buena reputación, en cuanto al nivel de trabajo que goza la institución, lo que no trató de cuidar en este caso: «Yo fui alumno de la escuela,  hemos tenido premios con los alumnos por su desempeño a nivel nacional y provincial, hemos realizado mucho trabajo comunitario, nuestros alumnos se destacan, por eso no puedo comprender como esta situación que amerita un desenlace simple, y proteger a los alumnos, se maneje de esta forma, es inadmisible» afirmó.

La gota que derramo el vaso: 

La conducta del Director, fue reprochada en varias oportunidades, debido a diversos escándalos en los que estuvo involucrado y que tomaron conocimiento público, como cuando golpeó a un alumno con una carpeta: «Esta situación destapa otras conductas por parte de nuestro Director con la que estamos molestos, siempre intenta ocultar las situaciones y que no lleguen a trascender» recordó Verón.

Además de la violencia ejercida a un menor, también se lo ha acusado de desplazar de manera irregular y bajo circunstancias delicadas a docentes suplentes, por más que hay regulaciones que los protegen y negar la utilización del playón a ciertos docentes para actividades. «Hay varias situaciones que ameritan otro tipo de trato, nosotros vemos que hay una protección que no logramos entender por parte del Concejo General de Educación» recordó el docente.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!