«Guainitas»: La serie con la que Marisol Gorgues se presenta al Concurso Pintar

La artista plástica y también profesora de dibujo y pintura con reconocida trayectoria, presentará una serie de tres cuadros donde retrata a niñas de la cultura Mbya Guaraní.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Marisol Gorgues, la artista plástica con amplia trayectoria en Iguazú, es una de las participantes del Concurso PINTAR. 

El mismo, está organizado desde Buenos Aires, por el artista Ezequiel Orue, y cuenta con siete jurados de prestigiosa trayectoria en el arte. Gorgues forma parte de los más de 220 artistas que presentarán sus obras en una serie de tres cuadros.

Esta es la Séptima edición del concurso y ya en mayo Marisol había participado obteniendo una misión especial. «Lo que se promueve es mostrar el trabajo de cada uno y también conocer a otras personas, porque más allá de la actividad uno va conociendo y compartiendo el arte de otros artistas» destacó Gorgues a LaVozDeCataratas.

En esta oportunidad, la serie se titula «Guanitas» y la conforman tres cuadros donde cada uno representa a niñas de la cultura Mbya Guaraní. Los lienzos están realizados con técnicas mixtas y en ellos, la también profesora de dibujo y pintura, desarrolló lo que más la apasiona realizar que son los retratos.

«Estoy feliz de ser parte de este inmenso y hermoso concurso virtual, donde los artistas del interior tenemos la dicha de poder compartir nuestro arte con el mundo entero» finalizó.

error: Contenido protegido!