Leandro Villar fue condenado a «Prisión Perpetua» por el femicidio de Vilma Mercado.

Carlos Luis Leandro Villar fue condenado por el Tribunal Penal 1 de la ciudad de Eldorado, a "Prisión Perpetua" por el homicidio de Vilma Mercado. Acusado de "Abuso sexual con acceso carnal y robo simple, en concurso real homicidio por criminis causa en concurso real por femicidio perpetuado por placer"

Iguazú (LaVozDeCataratas)  «La lectura de la sentencia se realizó online, ya que en las afueras del Tribunal Penal de Eldorado, se concentró mucha gente para pedir justicia por Vilma, y se temía que hubiera incidentes», dijeron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas

El abogado del acusado tampoco estuvo presente y siguió la lectura desde la ciudad de Posadas. «Villar escuchó su condena desde la Unidad Penal N° III de esa ciudad, donde está recluido desde el 2019».  La Justicia lo encontró culpable de los delitos de «Abuso Sexual con acceso carnal y robo simple, en concurso real, con Homicidio Agravado Criminis causa en concurso ideal con Femicidio y Homicidio perpetrado por placer«

«El delito de robo simple fue uno de los últimos pedidos del Fiscal Rodríguez, en el momento de los alegatos, considerando que el femicida tenía en su poder el celular de la víctima. También el agravante de haber sido «perpetrado por placer» ya que anteriormente la carátula era «con alevosía.

En menos de un año concluyó la investigación:

Para la justicia, el primer delito fue el abuso sexual y el femicidio se perpetuo para ocultar el primer delito. A pesar de sus esfuerzos y de negarlo todo, las pruebas fueron contundentes y deberá cumplir la pena de prisión perpetua, lo que significa que estará preso durante 35 años sin ningun tipo de beneficio.

Es destacable la celeridad que se materializó la investigación realizada por el Juzgado de Instrucción tres de Iguazú, el trabajo realizado tanto de la policía de Misiones como del Poder Judicial,  la cual concluyó con la identificación y detención del hoy condenado como así también con la recolección de una gran cantidad de pruebas y evidencias que hoy llevaron al Tribunal Penal a dictar la condena más alta que contempla el Código Penal Argentino.

 

 

Array
error: Contenido protegido!