Corrientes: hallaron el cadáver de joven perseguido por la policía

Lautaro Rosé (18) y un amigo se habrían arrojado al río Paraná cuando eran perseguidos por policías correntino el lunes por la madrugada. El abogado de la familia pidió la imputación de los efectivos.

La ciudad de Corrientes amaneció este viernes con una terrible noticia. Finalmente hallaron muerto Lautaro Rosé (18), quien era buscado desde el lunes cuando se habría arrojado al río Paraná aparentemente tras una persecución de la policía correntina y por la que hay tres efectivos sumariados.

En las primeras horas de este miércoles, efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron sin vida al joven que había desaparecido el lunes a la madrugada. El cuerpo fue localizado a 500 metros del lugar donde fue visto por última vez con vida.

El hallazgo fue confirmado por el director de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía, César Fernández, según el medio correntino Diario El Libertador.

En el lugar se presentó el fiscal Gustavo Roubineau y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Corrientes para que se realicen la autopsia y las pericias que permitan conocer la causa de muerte.

Pedirán la imputación de los policías involucrados

El abogado de la familia, Hermindo González, habló con el medio digital LT7 Noticias y adelantó que pedirán la imputación por abandono de persona, ya que los efectivos policiales habrían dejado a Lautaro en las aguas del río Paraná sin auxiliarlo.

“No nos quedan dudas de que la participación de ese personal policial que fue una persecución de manera arbitraria, ilegal, sin autorización judicial y sin que forme parte de ningún tipo de procedimiento legal: lo acorralaron (a Lautaro) y lo obligaron o lo arrojaron a las aguas del río”, dijo González.

El doctor explicó que el accionar policial con ambos jóvenes, Lautaro de 18 y otro chico de 16, fue completamente ilegal ya que no tenían motivos para perseguir ni detener a ninguno de los dos. Además, el joven de 16 fue llevado a la comisaría pero no hay registros de su detención.

“La ilegalidad fue continua hasta la finalidad de los hechos: nunca se puso en conocimiento la desaparición del chico, ni que detuvieron personas, ni en el contexto de qué operativo ni por disposición de quién estaban llevando el operativo”, afirmó el abogado.

“Lo que está claro es que como consecuencia de los disparos y la persecución policial se produce la desaparición de Lautaro”, concluyó González.

Investigación 

El joven desapareció durante la madrugada del lunes, tras haber participado de una fiesta que se realizó en un predio de la costanera Norte de la capital correntina.

Luego del evento se habría producido una pelea que fue dispersada por la policía local y, en ese contexto, Lautaro y un amigo habrían sido perseguidos por uniformados hacia la costa del río.

La familia de Rosé apuntó desde un primer momento contra la policía de Corrientes y el Ministerio Público Fiscal identificó un accionar irregular por parte de efectivos de la fuerza.

En este contexto, se inició un sumario administrativo contra tres agentes que fueron suspendidos hasta que se esclarezca el hecho.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!