Empleados municipales de paro y movilización por aumento salarial

''El paro se extenderá hasta que tengamos una respuesta del ejecutivo, conformaremos una mesa con todos los delegados para poder negociar todas las instancias y los pedidos que hacen los trabajadores'' dijo Feliciano Coronel integrante de la conducción sindical de ATE seccional Iguazú.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Cerca de las 10:30 hs después de una asamblea general, los trabajadores municipales decidieron ir al paro y movilización, por la  falta del respuestas  desde el ejecutivo, ante el reiterado pedido de aumento salarial.

La asociación de trabajadores del estado ATE, a través de su cuerpo de delegados decidió primeramente una asamblea con todos los trabajadores municipales de distintas secciones, «ayer en el corralón los compañeros tomaron la determinación de un reclamo de mejoramiento salarial que es lo fundamental, el objetivo de esta asamblea también pedir un aumento al básico, una recomposición real del salario», dijeron

«Entonces hoy nos convocamos aquí en la escuela 615, que también funciona como oficinas y direcciones de la municipalidad, los compañeros aquí decidieron ir a paro y movilización porque estamos reclamando lo mismo tenemos el mismo objetivo. Estamos en distintas secciones, un grupo en la escuela 615, otro en el corralón municipal, otro en el ex camping, otros en el CIC, en distintos sectores pero el denominador común es el mismo, la falta del mejoramiento del salario real» explicó a LaVozdeCataratas Feliciano Coronel,  integrante de la conducción sindical de ATE seccional Iguazú.

»Para la municipalidad de Iguazú declaramos el estado de paro y movilización a partir de decisiones del cuerpo de delegados’

Reclamos anteriores

Los delegados municipales afirman que plantearon sus reclamos ante los ejecutivos y no fueron convocados en ningún momento y que están esperando el llamado a una mesa de dialogo.

»Estos reclamos vienen desde hace mucho tiempo, siempre nos dijeron que no había plata el presupuesto que se mando al concejo deliberante es millonario y no se ve reflejado en el bolsillo del trabajador. El trabajador municipal es cada vez mas pobre, esta dentro de esa categorización de indigente porque no ganan mas que treinta mil pesos. El salario mínimo vital móvil estableció un monto y nosotros estamos lejos de esa situación» manifestó  Coronel a LaVozdeCataratas.

 

 

 

Array
error: Contenido protegido!