Las elecciones del 14 tendrán un protocolo similar a las PASO

La jornada electoral se desarrollará de 8 a 18 y todavía se deben cumplir las normativas de bioseguridad. Más de 2.500 efectivos de las diferentes fuerzas nacionales y de la provincia se abocarán a la seguridad.

Este domingo 14 se desarrollarán las elecciones generales donde se elegirá, en el caso de Misiones, tres legisladores nacionales para que representen a la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, el municipio de Wanda elegirá un nuevo intendente para que cumpla el mandato hasta 2023, tras el fallecimiento del alcalde en funciones Felipe Jeleñ.

Se detalló que el horario para sufragar será de 8 a 18 y, si bien habrá un poco más de flexibilización, todavía se debe cumplir con las normativas de bioseguridad porque la pandemia por COVID sigue vigente. Asimismo, se mantendrá el horario prioritario para los mayores de 60 años o con comorbilidades que será de 10 a 12.

En Misiones habrá un total de 2.762 mesas habilitadas en 459 establecimientos escolares y estarán habilitados a sufragar más de 952.863 electores. Además, 2.581 efectivos de las diferentes fuerzas nacionales y de la provincia se abocarán a la seguridad.

En la ocasión, el secretario Electoral Nacional de Misiones, Eduardo Bonetto, dijo en relación a las autoridades de mesas, que “hubo sustituciones por excusaciones de autoridades de mesa, todas ya fueron reemplazadas. Hasta hoy (por ayer) teníamos 11 reemplazos para hacer, pero seguramente se sumarán otras más”.

En lo que respecta a la jornada electoral, manifestó que “la Junta ratificó el protocolo que debe seguirse en estas elecciones. Además, se instruye a que se tomen todas las medidas necesarias en cuanto a prevención sanitaria”. Es así que recomendó a los electores chequear en qué mesa deben sufragar y recordó que deben acercarse con barbijo o tapaboca y se debe mantener el distanciamiento social. “Deben concurrir con el último DNI que fue tramitado en el Registro de las Personas”, deslizó.

Por su parte, Mario Osvaldo Boldú, presidente de la Cámara de Apelaciones de Posadas con competencia electoral, señaló que “se replica lo mismo que las PASO porque las recomendaciones de la Cámara Nacional Electoral son mantener las cuestiones sanitarias para evitar el recrudecimiento de la situación”.

Mencionó que “los agentes sanitarios estarán afuera de los establecimientos y serán los que regulen el flujo de gente””.

En cuanto al escrutinio provisorio y dijo que “está a cargo de los presidentes de mesa que son quienes dan sus informes por telegrama al correo y el definitivo arrancará el miércoles”.

Fuente: El territorio

Array
error: Contenido protegido!