Se sella hoy el Ahora Misiones +21, con un reintegro de hasta el 41 por ciento para el consumo interno

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmará hoy una ampliación del programa Ahora Misiones, con un nuevo aporte de la Nación para aumentar el reintegro hasta el 41 por ciento en las compras hechas en la provincia.

Ahora Misiones +21 esta pensado como un equivalente al Impuesto al Valor Agregado, para darle competitividad a los precios del mercado interno en comparación con Paraguay, cuya estructura impositiva es mucho más reducida.

De este modo, se complementará el Ahora Misiones tradicional, que ya cuenta con un reintegro del 20 por ciento financiado por la Provincia, el banco Macro y comercios, con otro porcentaje de la Nación, en un acuerdo que se firmará este mediodía con el ministro de Producción, Matías Kulfas.

El impacto en el bolsillo es sustancial en momentos en los que la inflación hace estragos en el poder adquisitivo. El secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, consideró que si una familia hace uso de todos los programas combinados, puede llegar a ahorrar hasta 9.838 pesos por mes, lo que equivale a una reducción del 19% sobre la canasta básica (53 mil pesos).

Esto muestra la trascendencia del impacto positivo que los distintos Programas Ahora generan sobre la capacidad de ahorro de los hogares misioneros.

El rubro correspondiente a “Alimentos y Bebidas” representa el 43% de la canasta familiar total  Ahora Pan, Ahora Carne, Ahora Góndola, Ahora Feria, Ahora Monedero y Ahora Mujer . A través de los programas misioneros logran ahorrar en total 6.400 pesos mensuales. Los consumos vinculados a indumentaria y equipamiento, al verse alcanzados por los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +15% y Ahora Bienes Durables permiten ahorrar hasta 1.750 pesos mensuales.

Con Ahora Patente y Ahora Patentamiento, el ahorro mensual es de $358; con Ahora Iguazú Crédito y Débito, Ahora Gastronomía y Ahora Turismo, $971; y con los programas vinculados a la educación, como Ahora Escolar y Ahora Estudiantes, $358.

Fuente: Economis

Array
error: Contenido protegido!