Un policía baleó a dos delincuentes que intentaron asaltarlo mientras esperaba un micro

Ocurrió en la localidad porteña de Merlo.

El efectivo de la fuerza de seguridad de la Ciudad se dirigía a prestar servicio. Los ladrones fueron hospitalizados y hay un tercer cómplice -menor de edad- detenido.

El crimen del kiosquero de Ramos Mejía volvió a poner a la inseguridad en la centralidad de la agenda a días de las elecciones legislativas. En este contexto ocurrió otro hecho, nuevamente en la zona oeste del conurbano: un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue abordado por ladrones, se resistió al robo de su mochila y baleó a dos de los tres delincuentes que lo atacaron.

Sucedió en la localidad bonaerense de Merlo cuando el efectivo se encontraba en una parada de colectivos en la esquina de las calles Julián Castro y French. Allí, el joven de 26 años, agente de la fuerza porteña, aguardaba la llegada del micro para dirigirse a prestar servicio. Estaba vestido con pantalón de uniforme, y remera y zapatillas de civil.

En un instante fue sorprendido por tres delincuentes armados que intentaron robarle su mochila. Él se resistió y comenzó a forcejear con los asaltantes, hasta que uno de ellos accionó un arma de fuego de la cual no salió el disparo. La respuesta del oficial fue inmediata: extrajo su arma reglamentaria -Pietro Beretta de 9 milímetros- y comenzó a dispararle a los delincuentes. El policía logró balear a dos de ellos que, pese a las heridas, lograron escapar.

Una de las cámaras de seguridad de la zona captó el momento en el que ayer a la madrugada el agente se encontraba solo en la parada del micro y se le comienzan a acercar dos hombres que lo rodean para atacarlo; uno de ellos apuntándole a la cabeza. En escena aparece un tercero que se suma al intento de “robo piraña”. Rodeado en todos sus frentes continúa el forcejeo que dura segundos hasta que el oficial se defiende a los tiros y los delincuentes terminan huyendo.

Personal de la comisaría 3ra. de Parque San Martín acudió al lugar luego de un llamado telefónico al 911 en el que se denunció el intento de robo a un policía. Tras revisar las cámaras, los efectivos visualizaron que a dos cuadras del lugar del hecho se encontraba un joven herido en la vía pública, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

Según informaron fuentes policiales a Agencia Télam, el asaltante de 27 años presentaba heridas de arma de fuego en su mano derecha y otra en el lado izquierdo de la cintura. Todas con orificio de entrada y salida. Luego de ser intervenido quirúrgicamente quedó internado pero fuera de peligro.

El otro de los implicados es un joven de 26 años que también fue visto en las inmediaciones del lugar y fue llevado al hospital Eva Perón. Ingresó con cuatro impactos de bala en la región abdominal, con orificio de entrada, y uno en la pierna. Al igual que su cómplice, debió ser operado.

Ambos delincuentes baleados quedaron aprehendidos con custodia policial en los respectivos nosocomios. En tanto, se informó que además fue detenido un menor de 15 años que había acompañado a uno de los asaltantes al hospital.

La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del oficial de la Policía de la Ciudad. Sobre él hasta ahora no se adoptó temperamento legal alguno.

Por su parte, tercer cómplice, el adolescente que había resultado ileso, quedó a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Morón, quien ordenó el secuestro del rodado con el que trasladó a su compañero herido.

Fuente: Infobae
error: Contenido protegido!