Iguazú (LaVozDeCataratas) Alumnos del BOP 117 de la Comunidad Yryapú, participan representando a Iguazú en el concurso Jóvenes por el ambiente que realiza la Subsecretaría de la Juventud de Misiones. Los estudiantes llegaron a esa instancia luego de competir con otras dos instituciones de la ciudad y ser elegidos a través de 168 «likes» que le otorgaron la victoria.
El concurso premia a propuestas ecológicas que realicen las instituciones educativas que contribuyan a cuidar el medio ambiente. En el caso del BOP, el proyecto consiste en la reutilización de plástico y ojotas.
«Como los alumnos usan solo ojotas y desechan muchas, que mejor que reutilizar las plantillas y con botellas de plástico hacer las tiras, o sea la parte de arriba y darle uso de nuevo» comentó a LaVozDeCataratas, Romina Convertino, una de las docentes a cargo del proyecto.
Es así que con restos de botellas de plástico, los estudiantes reparan ojotas usadas o rotas, dándole uso de nuevo, recuperando dos materiales que tardan años en destruirse como lo son el plástico y la goma.
En esta etapa la propuesta competirá con otras de diferentes localidades de la provincia aumentando el desafío. La modalidad es la misma: quien obtenga más likes, será el ganador. Los cinco municipios con mayor cantidad de votos, pasaran a la instancia final donde sus proyectos serán evaluados por un jurado integrado por los Ministerios de Ecología y Cambio Climático, y una ONG. Para el primer puesto hay 100 mil pesos como premio que «Si la comunidad le ayuda podremos hacer la fiesta de 5to y comprar materiales para la escuela» añadió Convertino.
«Representamos a Iguazú y la idea es que la gente nos pueda votar y difundir. El premio va a ser muy bienvenido porque lo necesitamos en la escuela para comprar cosas que todavía necesitamos» afirmó Nancy Da Silva, docente de Lengua y Literatura.
Para apoyar a los alumnos, se debe ingresar al siguiente link y dale «like» a la publicación: https://www.instagram.com/p/CWI77zXr2mj/?utm_medium=