Alumnos del BOP 117 representan a Iguazú en concurso provincial e invitan a votarlos

Con un proyecto de reutilización de plástico y ojotas, participan del concurso Jóvenes por el ambiente, cuyo premio final es de 100 mil pesos. "Si la comunidad nos acompaña lo vamos a utilizar para hacer la fiesta de egresados y comprar elementos para la escuela" manifestó a LaVozDeCataratas, una de las docentes a cargo. Para apoyarlos hay que darle "like" a una foto de instagram.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Alumnos del BOP 117 de la Comunidad Yryapú, participan representando a Iguazú en el concurso Jóvenes por el ambiente que realiza la Subsecretaría de la Juventud de Misiones.  Los estudiantes llegaron a esa instancia luego de competir con otras dos instituciones de la ciudad y ser elegidos a través de 168 «likes» que le otorgaron la victoria. 

El concurso premia a propuestas ecológicas que realicen las instituciones educativas que contribuyan a cuidar el medio ambiente. En el caso del BOP, el proyecto consiste en la reutilización de plástico y ojotas. 

«Como los alumnos usan solo ojotas y desechan muchas, que mejor que reutilizar las plantillas y con botellas de plástico hacer las tiras, o sea la parte de arriba y darle uso de nuevo» comentó a LaVozDeCataratas, Romina Convertino, una de las docentes a cargo del proyecto. 

Es así que con restos de botellas de plástico, los estudiantes reparan ojotas usadas o rotas, dándole uso de nuevo, recuperando dos materiales que tardan años en destruirse como lo son el plástico y la goma. 

En esta etapa la propuesta competirá con otras de diferentes localidades de la provincia aumentando el desafío. La modalidad es la misma: quien obtenga más likes, será el ganador. Los cinco municipios con mayor cantidad de votos, pasaran a la instancia final donde sus proyectos serán evaluados por un jurado integrado por los Ministerios de Ecología y Cambio Climático, y una ONG. Para el primer puesto hay 100 mil pesos como premio que «Si la comunidad le ayuda podremos hacer la fiesta de 5to y comprar materiales para la escuela» añadió Convertino.  

«Representamos a Iguazú y la idea es que la gente nos pueda votar y difundir. El premio va a ser muy bienvenido porque lo necesitamos en la escuela para comprar cosas que todavía necesitamos» afirmó Nancy Da Silva, docente de Lengua y Literatura.

Para apoyar a los alumnos, se debe ingresar al siguiente link y dale «like» a la publicación: https://www.instagram.com/p/CWI77zXr2mj/?utm_medium=

hare_sheet

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!