El Ministro de Adicciones se reunirá con el Director de la EPET N°4 para definir talleres destinados a la Comunidad Educativa

Será mañana viernes por la tarde junto al Director Provincial de la Policía Comunitaria, con quien presentará al establecimiento el Programa Escuela Segura, que establece protocolos de actuación ante situaciones donde se encuentran sustancias ilegales en las escuelas. "Más allá de cual haya sido la siustancia no podemos minimizar la situación" afirmó a LaVozdeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir de la viralización de un video en el que se observa a alumnos de la EPET N°4 aspirando polvo blanco, desde el Ministerio de Adicciones se comunicaron el Director del establecimiento para trabajar en el caso, a través de diferentes herramientas de prevención y concientización que ofrece el Ministerio. 

En diálogo con LaVozDeCataratas, Samuel López, titular de la cartera mencionada, comentó que tomaron conocimiento del asunto la semana pasada: «se comunicó conmigo la Subsecretaria de Educación, comentando lo situación de la EPET N°4 . Entonces pusimos a disposición al equipo del Ministerio». Si bien, desde la insitución educativa afirmaron que se trataba en realidad de paracetamol o tiza, el Ministro afirmó que: «Independientemente de que sustancia haya sido, no podemos minimizar la situación, sino hacer frente a la realidad y hacer un trabajo no solo con los adolescentes sino con toda la comunidad educativa, ya sea docentes, directores, no docentes y si es posible con los padres».

Es por ello que este viernes, mantendrán una capacitación con Directivos de la EPET con el objetivo de trabajar en el Programa Escuela Segura: «Vamos a visitar la escuela con el Director de la Policía Comunitaria, este viernes, la idea de tener una reunión con el Director del Establecimiento y con quienes el considere, para trabajar en el Programa Escuela Segura. En este programa, de manera conjunta, hemos elaborado un protocolo para este tipo de casos y como actuar ante situaciones donde hay sustancias ilegales en las escuelas» explicó.

«Queremos llevarle las herramientas que tiene a disposición el Ministerio y  ver de que manera podemos acompañarlos en este proceso porque es una oportunidad que no debemos dejar pasar» añadió.

Además de ello, el próximo 18 de noviembre se realizará una jornada, destinada a toda la comunidad educativa, para exponer sobre la problemática de las adicciones. “Serán diferentes actividades con docentes y alumnos, y una buena oportunidad que se nos presenta ante este hecho, para ver la manera de acercarnos a los padres y brindarles herramientas para estar alerta ante este tipo de situaciones” mencionó el funcionario.

También llamó a la reflexión, recordando que: “como padres muchas veces creemos que ya son grandecitos, que se arreglan solos en la secundaria y no es así. Es cuando más nos necesitan. Es bueno rever nuestra situación con ellos: cuánto tiempo les dedicamos, si los escuchamos, cuánto tiempo pasamos con ellos, si ese tiempo es de calidad, si nos sumamos a sus actividades y si podemos hablar y conversar con ellos. Es un llamado de atención para todos”.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!