El Registro de las Personas recibió una «Valija Portátil» para hacer DNI a personas con discapacidad motriz

La herramienta permite trasladar los insumos que se requieren para elaborar DNI y pasaportes a personas que tengan dificultades para acercarse a la dependencia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A principios de esta semana, el Registro de las Personas de Iguazú, recibió una valija portátil, que es una herramienta que permite trasladar los elementos necesarios para realizar DNI y Pasaportes a personas que tengan dificultades para acercarse a la dependencia.  

Con esta valija se podrá dar atención a «todas las personas que tengan problemas de motricidad o de salud y estén internadas, que no se puedan trasladar al registro. Para nosotros es un gran avance porque antes teníamos que traerle a las personas con camilla en las ambulancias y no se sentían cómodas» manifestó a LaVozDeCataratas, Estela Aquino, responsable de la dependencia local.

Con la valija móvil, el Registro se puede acercar a los domicilios u hospitales, para solicitar ese servicio se debe llamar al 425036 o un familiar acercarse a la calle 1 de Mayo 346 para agendar el turno.

También se entregaron tres computadoras nuevas y máquinas que permitirán modernizar la atención: «Ya están instaladas y estamos trabajndo con esas máquinas que son digitales, permiten hacer trámites como actas de nacimiento de manera online y rápida» finalizó.

 

Array
error: Contenido protegido!