Es de Iguazú y representará a Misiones en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Abril Frías tiene 17 años y competirá con mujeres de todo el país por el título nacional. Es la segunda vez que representa a la tierra colorada y este año "espero poder ganar y que misiones tenga una campeona nacional de malambo" aseguró a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Abril Frías tiene 17 años, nació en Iguazú, desde los 7 años estudia Folcklore y por segunda vez representará a Misiones en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino. 

«Soy  nacida y malcriada en Iguazú, pero me mude varias veces por el trabajo de mi papá. Con el malambo empecé en el 2019, fue la primera vez que me presenté en el preselectivo de El Soberbio, el cuál gané y me fui a Córdoba. Fue una experiencia muy linda que me sirvió para mejorar estos años» comentó entusiasmada a LaVozDeCataratas.

El Campeonato Nacional de Malambo Femenino se realiza en Carlos Paz y Abril competirá en la categoría sub17. Es la primera vez que pisará ese escenario, ya que: «El año pasado la competencia se hizo de manera virtual y salí tercera a nivel nacional. Este año en el mes de spetiembre, volví a salir campeona provincial y me voy a Córdoba al nacional» mencionó.

Desde La Rioja, donde actualmente vive afirmó que sus expectativas son grandes para esta presentación: «Me estuve preparando y lo que deseo este año es poder gaanr y que la provincia de Misiones tenga una campeona nacional en el malambo femenino».

Para ella: «representar a la provincia es un orgullo porque soy misionera y porque es algo muy lindo poder mostrar a otros lo que sé hacer. Para mi el malambo es algo nuevo, pero es algo que me gusta y en lo cual quiero seguir creciendo» finalizó.

 

Array
error: Contenido protegido!