La Asociación Mbya en Turismo presentó su página web donde convergen emprendimientos indígenas

En ella se pueden conocer a las diferentes comunidades indígenas de Misiones que están incursionando en el turismo comunitario indígena, rama del turismo que es elegida cada vez más por los turistas. Busca respetar, perpetuar y transmitir la cultura mbya guaraní y ser una fuente de ingresos genuinos para los miembros de las comunidades.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de la celebración de los 10 años en que Cataratas del Iguazú fue designada como una de las siete maravillas del mundo, la Asociación Civil Mbya en Turismo, presentó su página web.

Con este importante paso la Asociación se sube al gran escenario del Parque Nacional Iguazú mostrando el turismo indígena y sus avances en la  provincia de Misiones. El grupo está compuesto por trabajadores de las diferentes comunidades Mbya entusiasmadas con el turismo comunitario que desde hace tiempo vienen trabajando y capacitándose para recibir visitantes.

«Estamos lanzando la página web de la Asociación conformada al 100 porciento por pueblos indígenas de Misiones. Son más de 15 comunidades que están desarrollando un actividad turística comunitaria. La página es para mostrar los trabajos que ya venimos realizando hace tiempo» manifestó a LaVozDeCataratas, Santiago Moreira, presidente de la Asociación.

Son muchas las personas de las comunidades involucradas, entre ellos artesanos y artesanas que exponen sus trabajos, los y las guías, personas asignadas a la cocina, quienes hacen mantenimiento del sendero y miembros del coro juvenil.

«En la página se pueden ver todos los emprendimientos que hay en Misiones netamente Mbya Guaraní. Eso les va a permitir a los visitantes que visitan la provincia tengan la oportunidad de ver las actividades que se pueden hacer. Esto marca un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo, aun durante la pandemia estuvimos capacitándonos y adapatándonos a las normas de seguridad. Invitamos a todos a que conozcan las comunidades que tienen una cultura milenaria que ha sobrevivido hasta hoy, que conozcan nuestra relación con la naturaleza, con la espiritualidad, con la selva que cuidamos» añadió Fernando Villalba, vicepresidente.

La página ya está disponible y es https://mbyaenturismo.org  allí se puede encontrar la ubicación y contactos de los emprendimientos indígenas de la provincia. Además de otros proyectos en las cuales las comunidades vienen trabajando e impulsando como el Instituto de Turismo Comunitario y el Sendero Mbya Guaraní en Cataratas. De la presentación participaron el Ministro de Turismo, José María Arrúa y Director de Turismo, Iván Piedrabuena.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!