Suspenden a 11 trabajadores de la EFA San Ignacio tras denuncia de padres

Lo decidió el asesor legal luego de que una mamá denunciara falta de atención a su hijo con síntomas febriles. Los docentes actuaron según el protocolo.

El representante legal de la EFA San Ignacio de Loyola suspendió a once educadores luego de que una madre denunció que su hijo no fue correctamente atendido tras un cuadro febril.

La mamá de uno de los alumnos de la EFA de San Ignacio denunció al establecimiento por no llevar a su hijo al hospital tras síntomas febriles. Según contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones una de las docentes suspendidas Liliana Sotelo, cuando midieron la temperatura de uno de sus alumnos para ingresar a la escuela, éste mostró signos de fiebre. Por este motivo, convocaron a la mamá para que lo busque y lo lleve al centro de salud más cercano.

Esta situación, según Sotelo, generó malestar en la mamá del chico, quien consideró que la EFA debía llevar al chico al hospital. “Cuando un chico manifiesta dolor de cualquier tipo, lo llevamos al hospital con un vehículo de la escuela, pero justo ese día no estaba y por eso llamamos a su mamá”, contó.

Según la resolución 386/ 2021 del Consejo Federal de Educación, a la que Misiones adhirió, los educadores de la EFA actuaron acorde al protocolo ya que el mismo establece que “si un estudiante, docente, no docente u otra persona que asiste a un establecimiento educativo comienza con síntomas compatibles con COVID-19, se debe proceder al aislamiento de la persona en un lugar del establecimiento educativo destinado para tal fin. En el caso que sea un estudiante menor de edad, se debe contactar a la familia o adulto responsable a cargo para procurar el acceso al efector de salud que corresponda”.

Suspendidos hasta nuevo aviso

Para dar respuesta a la denuncia de la mujer, el asesor legal de la EFA decidió separar de su cargo de manera preventiva a “todo el personal que intervino en la custodia de los menores y que tenga responsabilidad en el cuidado de los estudiantes”.

Respecto a si la medida es justa o no, Sotelo consideró que “la familia tiene derecho a pronunciarse y nosotros también. Hay que esperar que la Justicia investigue lo que considere necesario”.

Por su parte, el rector del instituto, quien también quedó suspendido de su cargo, dijo a FM de las Misiones que “vamos a ver cómo se resuelve la situación. Todo depende de las autoridades”, cerró.

Fuente: Primera Edición
error: Contenido protegido!