Esta acusado de abuso, faltó al debate y ahora fue detenido

“Los hechos se registraron en la despensa que el imputado tenía en el barrio Villa Alta en Iguazú”, dijo la progenitora. Y agregó “la amenazaba, como ella tenía una hermana adolescente y otra más chica, le decía ‘a ellas le va a pasar lo mismo si vos contás algo’”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un comerciante de 58 años acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, desde que la menor tenía 9 años, fue detenido, luego de ser llevado por la fuerza pública hasta los estrados del Tribunal Penal 1 de Eldorado, debido a que no se presentó al juicio oral en su contra.

Para los jueces, la conducta del individuo no es nueva, ya que registra antecedentes de eludir responsabilidades ante la Justicia.

El pasado miércoles debía iniciarse el debate. Para ello acudió la víctima, quien actualmente tiene 20 años, acompañada por su madre, quienes debían declarar.

Cuando las autoridades judiciales consultaron acerca de la situación del imputado, se supo que no estaba presente porque supuestamente cambió a última hora de abogado. Al parecer esta circunstancia de no comparecer a una audiencia o citación, “sería permanente y contumaz”, indicaron las fuentes, ya que tampoco se presentó en la revisión de Cámara Gesell.

Fue entonces que el fiscal en turno de dicho Tribunal, Federico Rodríguez, se entrevistó con la joven, quien tuvo que ser asistida por médicos porque se descompensó por lo sucedido, teniendo en cuenta que la familia pensaba que el hombre se había fugado.

Fue allí que el fiscal también se enteró por parte de la progenitora, que el individuo es prácticamente vecino de ellos en la ciudad de  Iguazú, donde sucedieron los hechos, y que se lo cruzan en la vía pública, por lo que la víctima tiene temor y revive la pesadilla que padeció en manos de quien era pareja de su abuela.

El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó medidas restrictivas respecto a la joven y a su madre (prohibición de acercamiento) y también resolvió que al existir un riesgo de fuga (el hombre reside en una zona cercana a la frontera) y al constatarse su evidente intención de no participar del proceso –en etapa avanzada- el mismo fue detenido en forma inmediata por lo que ahora esperará en un calabozo la fecha del debate, fijada para finales de este mes.

Tras la fallida audiencia del pasado miércoles, la madre de la víctima relató que la denuncia contra el acusado data de hace cuatro años. “Nunca estuvo detenido, es increíble. Es la primera vez que lo arrestan por esta causa, ni siquiera estuvo demorado. Tuvimos que llegar hasta el Tribunal de Eldorado para que finalmente termine preso”.

“Cuando mi hija se animó a contar, siendo adolescente, nos dijo que los abusos comenzaron cuando ella tenía 9 años, luego este hombre, quien era pareja de mi madre, se fue de  Iguazú un tiempo y regresó. Como mi hija no dijo nada de lo que sucedió, porque estaba amenazada, él la volvió a abusar cuando tenía 12 años. Hasta que un día mi hija no soportó más y contó”.

“Ella relató que su abuelastro la abusaba y le decía ‘vos tenés la culpa de todo lo que está pasando’, y aprovechaba la ausencia de otros adultos para someterla”.

“Los hechos se registraron en la despensa que el imputado tenía en el barrio Villa Alta en  Iguazú”, dijo la progenitora a este Diario y agregó “la amenazaba, como ella tenía una hermana adolescente y otra más chica, le decía ‘a ellas le va a pasar lo mismo si vos contás algo’”.

Una hermana, seis años mayor que la víctima, habría sido testigo de lo sucedido y podría declarar durante el juicio. Finalmente, la madre pidió “que se haga Justicia de una vez por todas porque a mi hija este hombre le arruinó la vida”

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!