Con el más del 95 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia de Misiones y según datos oficiales, Juntos por el Cambio acumulaba más del 40% de los votos, por lo que se aseguró dos diputados nacionales: Martín Arjol y Florencia Klipauka.
El primer diputado electo de la oposición, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y destacó que “es un resultado contundente en Misiones y en la Argentina. Muy contentos, de igual manera vamos a esperar la carga final de los resultados oficiales y así confirmar los resultados obtenidos”.
“Para nosotros el resultado, en cuanto a lo que hablamos en campaña, no cambia nada. Nosotros hemos planteado claramente en campaña, tanto en las PASO, como ahora en las Generales, dos cuestiones fundamentales. Primero, que hay que corregir el rumbo de la Argentina; segundo, que planteamos de manera contundente y que fuimos muy críticos con el Gobierno provincial de que ellos eran los únicos que podían representar a los misioneros. Creo que eso quedó reflejado de manera contundente cuando tengamos los resultados oficiales que misioneros somos todos”, destacó Arjol, tras ser consultado que pensaba hacer a su llegada al Congreso.
Además, dejó en claro que “el desafío ahora es tener una agenda común de temas y que vuelvan a meter en la agenda nacional a Misiones. Hoy nos guste o no nos guste Misiones está fuera de la agenda nacional, producto de esta grieta que tenemos los misioneros”.
Por otra parte, se le preguntó qué piensa al respecto sobre el posible llamado del Gobierno nacional para un consenso entre los distintos partidos, tanto vencedores, como derrotados, “Primero para buscar y pedir consenso, debe demostrarlo con gestos; y segundo debe solucionar sus problemas internos. Seguramente solucionando esos dos puntos importantes, va a encontrar en nuestro espacio político el diálogo; somos un espacio del diálogo y creemos en el diálogo. Ahora lo que le pedimos al Gobierno nacional es que no cometa el mismo error que en las PASO que puso en vilo a todo el país, con sus peleas internas”
“Que escuche a los argentinos”
“Yo ahora le pido de corazón Alberto Fernández que escuche a los argentinos. Los argentinos no le dijeron al presidente que se tiene que ir, sino que cambie el rumbo del país, que la Argentina en este camino no va. Entonces yo espero que haya un presidente y sobre todo una vicepresidenta que escuche a los argentinos”. Lo que tengo en claro es que en el lugar que venían y con las decisiones que tomaban y con las posiciones que asumían claramente que la Argentina le dijo de manera contundente que no es por ese rumbo”, reseñó de manera clara Arjol.
Fuente: Primera Edición