El Departamento de Conductas Adictivas brinda contención a alumnos de la EPET y sus familias

Son tres familias las que están siendo acompañadas por la Dirección de Adicciones, de las cuales forman parte los estudiantes que aparecen en el video. Además habrá talleres para los docentes, alumnos y padres.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Dirección de Adicciones están acompañando a las familias de los estudiantes expuestos en el video viralizado la semana pasada, donde se observa a adolescentes comsumiendo una sustancia  blanca dentro de la institución.

«Principalmente se le está brindando un espacio de escucha y acompañamiento, la asistencia la está brindando nuestra psicóloga de familia que está dialogando con cada alumno» manifestó a LaVozDeCataratas,  Daniel Peralta, responsable del departamento de conductas adictivas municipal.  

Además,  recordó,  como ya lo informó este medio que durante esta semana y principios de noviembre se realizarán charlas de prevención y concientización en la escuela destinada a toda la comunidad educativa. 

«El viernes estuvimos con el Ministro de Adicciones y otras autoridades dialogando con el Director del establecimiento y se coordinó una serie de capacitaciones al cuerpo docente y directivos, para esta semana. Y a inicios del mes que viene una charla preventiva con el alumnado y también para los padres, sobre todo de concientización» recalcó. 

Las charlas para el personal del establecimiento  se consideró debido a que «En la institución se puede ver un ambiente tenso, causado porque muchos docentes se enteraron de lo sucedido por los medios, no sabían nada lo que estaba sucediendo dentro de la escuela» afirmó, en consonancia con los dichos de los docentes a LaVozDeCataratas.

Bulling de los vecinos a partir del hecho

Con precaución, el funcionario relató que los alumnos mencionaron que luego de la difusión del video, fueron atacados verbalmente por personas adultas: «nos contaban que después de la viralización del video, estaban afuera de la escuela y pasaba gente grande y le gritaban cosas como «no tenés verguenza de venir a esta escuela, no tenés vergüenza de llevar esa remera al colegio». Esto causó mucha conmoción en los alumos y muchos tomaron la decisión de no ponerse la chomba hasta llegar al colegio.

Todos esos temas «queremos abordar en las diferentes charlas que se van a dar esta semana» finalizó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!