Integrantes de la Comunidad Yryapú no tienen agua desde hace dos meses

Así lo denunció Alcides Ojeda, uno de los líderes de la comunidad. En la zona afectada obtenían agua desde un pozo perforado que dejó de funcionar. El mismo abastecía al vivero, la Escuela de Adultos, un Centro de Visitantes y a 12 familias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un grupo de integrantes de la Comunidad Yryapú hicieron pública una denuncia donde afirman que no tienen agua desde hace dos meses.

El desabastecimiento comenzó cuando un pozo perforado que abastece al vivero, la Escuela de Adultos, el Centro de Visitantes y a 12 familias, dejó de funcionar. Por más que han golpeado varias puertas para saber que sucedió aún no han tenido respuestas.

«Ya hace dos meses que estamos sin agua, el vivero se está secando por falta de agua. También el Centro de Visitantes dejó de recibir a las personas por falta de agua» comentó a LaVozDeCataratas, Alcides OJeda.

Actualmente las familias que dejaron de recibir el suministro, se abastecen desde una vertiente de la comunidad, de la cual no se conoce si es potable o no. «Ahora las familias van a la vertiente, es chiquita pero gracias a Ñamandú esa vertiente no se seca y las familias pueden traer con baldes para tomar o cocinar» añadió.

Para intentar solucionar el desperfecto, Ojeda recurrió a varias dependencias: «En una publicación yo vi, que decían que estaba solucionado el tema del agua en la comunidad, pero no es así. Tenemos 3 perforaciones y dos fueron las que solucionaron. La nuestra todavía no, ni siquiera vinieron a ver, por eso necesitamos que alguien venga a ver que está pasando, si es el pozo que se secó o es la bomba que se quemó, como ya ha pasado. No sé con quien más puedo hablar, me dicen que van a ver, pero nunca vienen» aseguró.

El líquido es necesario no solo para la vida, sino también para diferentes proyectos que se desarrollan en la comunidad: «Nosotros estamos trabajando en ese lugar, tenemos el vivero, trabajamos con la agrofloresta, también el tajamar. Tenemos proyectos y necesitamos el agua para seguir trabajando» manifestó.

En ese sentido se mostró con ánimos de colaborar en lo que haga falta, luego de que se diagnostique el problema del pozo: «Lo que nosotros pedimos es que alguien pueda venir a ver cual es el problema. Si se secó el pozo o si es la bomba. Si es la bomba vamos a tratar de conseguir, pero necesitamos saber qué paso» finalizo.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!