Legislativas 2021: El Frente de Todos retuvo la primera minoría en la Cámara de Diputados

El Frente de Todos quedará con 118 diputados y Juntos por el Cambio con 116. La irrupción de los libertarios y las cuatro bancas de la izquierda modifican el escenario de la Cámara Baja

En medio de la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las elecciones de medio término el oficialismo logró retener la primera minoría en la Cámara de Diputados.

Los números que se conocen hasta ahora muestra que el bloque que conduce Máximo Kirchner a partir del 10 de diciembre contará con 118 diputados (continúan 68 – ingresan 50) y, del lado de enfrente del hemiciclo, el bloque de Juntos por el Cambio contará con 116 legisladores (continúan 55 – ingresan 61).

A la hora de desagregar el bloque de la oposición queda el PRO con 47 diputados, la UCR con 45 y la Coalición Cívica con 11 diputados.

En el medio quedarán ubicados los 4 legisladores del Frente de Izquierda, los 5 de los libertarios, y los 15 diputados que conforman otros bloques que incluyen a partidos provinciales, el peronismo no kirchnerista en el Interbloque Federal, el socialismo y al peronismo cordobés.

La novedad de la Cámara de Diputados será la irrupción del sector de los liberales en donde Javier Milei y José Luis Espert que conformarán un bloque de cuatro legisladores junto a Carolina Piparo y Hugo Bontempo por la provincia de Buenos Aires y Victoria Villarruel por la Ciudad y, del otro extremo del espectro ideológico, el Frente de Izquierda que también contará con el mismo número de diputados en lo que es su elección más importante con la incorporación de Nicolás Del Caño, Romina del Plá, Myriam Bregman y Alejandro Vilca.

Fuente: Infobae

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!