Es Misionera y triunfa en Estados Unidos vendiendo empanadas

Se trata de Valentina Udabe (33), oriunda de Eldorado, quien actualmente reside en Park City, en el estado de Utah. Junto a su amiga Agostina Álvarez, venden platos argentinos.

La comida argentina es reconocida a nivel internacional porque combina los sabores de las cocinas europeas con los de la cocina criolla e indígena. Uno de los platos típicos más representativos son las empanadas, la cual se ha ganado el paladar de comensales de todo el mundo. Valiéndose de esto una misionera triunfa en los Estados Unidos con la venta de empanadas.

Se trata de Valentina Udabe (33) quien nació en Eldorado y estudió arquitectura en Buenos Aires hasta que decidió probar suerte en los Estados Unidos. Por cosas del destino, en el país norteamericano conoció a quien hoy es su esposo y se quedó a vivir allá.

Estoy acá hace nueve años y desde que me mudé tenía el sueño de hacer algo con las empanadas. Yo trabajé en restaurantes, después estuve un tiempo en el rubro inmobiliario como para generar algo de efectivo y abrir un local”, reveló la joven.

Fue así que en julio de 2020 se asoció con una amiga -también argentina- Agostina Álvarez de Buenos Aires y decidieron arrancar con su negocio “The Tina’s Bakery”. “Arrancamos por Instagram, hacíamos pedidos online, la gente pasaba a buscar, hacíamos delivery y pegó”, contó Valentina.

La misionera reside en Park City, una de las ciudades turísticas más importantes del Estado de Utah, cuya comunidad es de alto poder adquisitivo. “Nuestra idea era hacer un producto de buena calidad y aprovechar que acá no hay nada argentino. Todo está hecho a mano y la anexión de los dulces fue ese touch de estética porque usamos dulce de leche, hacemos marquise y alfajores”, comentó.

Señaló que el boom de ventas se dio durante la pandemia ya que muchos se volcaron a la realización de eventos en sus hogares. “Nos enfocamos en hacer un buen producto, lindo, caro, que atraiga a la gente y la verdad que pegamos en el palo”, afirmó. Es que una empanada puede costar entre 5 y 6,5 dólares, dependiendo del gusto, y una docena de empanadas se vende a 66 dólares.

Misionera triunfa en los Estados Unidos con la venta de empanadas

En agosto de 2020 estábamos buscando una cocina para expandirnos en la parte de delivery y pickups, pero encontramos este local y nos dimos cuenta que daba para armar un restaurante donde la gente pueda sentarse a comer. Entonces decidimos renovar todo y abrir un local con salida a la calle. Abrimos abril de 2021, nos va muy bien y en diciembre abriremos otra sucursal en el mismo pueblo pero en el centro”, relató Valentina.

Expresó que si bien no estudió gastronomía, sí aprendió mucho de su mamá que tenía un restaurante en Eldorado y de su abuela que cocinó toda su vida. “Crecí en una familia donde se cocinaba mucho”, apreció.

Observó que como la gente que vive en Park City viaja mucho, la mayoría conoce o probó lo que es una empanada y “la aman”.

Entran al local para pedir una docena de empanadas como si fuesen argentinos. Las más pedidas son las de carne tradicional, humita, pollo picante, y las de carne mechada que se cocinan al malbec también sale muchísimo”, destacó.

Fuente: Primera Edición.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!