Hay “advertencia naranja” por lluvias intensas y tormentas en Misiones

El alerta fue emitido este lunes por la OPAD y tendría su epicentro mañana, martes, y el miércoles, inclusive. Se esperan fuertes ráfagas de viento, rayos e inclusive la caída de granizo.

La provincia de Misiones entró esta tarde en “advertencia naranja”, debido a la probabilidad de lluvias intensas y tormentas fuertes, de acuerdo a lo que informan los pronósticos.

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), con asiento en Posadas, lanzó el alerta por un temporal que afectaría la tierra colorada, entre mañana y el miércoles. 

“Un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura, asociado al pasaje de un frente frío dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en la jornada de mañana, martes 16 de noviembre, sobre Misiones y Norte de Corrientes, el Sur y Este de Paraguay. El mal tiempo continuará en la jornada del miércoles 17 del corriente, con fenómenos más débiles”, informó la OPAD.

Así, la inestabilidad puede causar lluvias intensas, caída aislada de granizo, rayos y fuertes ráfagas de viento. “Los modelos indican que la mayor intensidad de los fenómenos se esperan entre la mañana y la tarde de mañana 16 de noviembre”, por lo que se emitió esta “advertencia naranja” desde el organismo.

Algunos consejos 

Por otra parte, la OPAD que ante la previsión de tiempo extremo, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Resguarde vehículos y objetos que puedan ser dañados por temporal. Desconecte artefactos eléctricos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con los datos del tiempo. Mientras que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 911.

Fuente: Primera Edición
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!