Kayakista buscará unir Iguazú con Puerto Madero

El palista de Villa Constitución (Santa Fe) Rubén Cristini llevará adelante el desafío de recorrer el río Paraná con acompañamiento de los lugareños.

Iguazú (LaVozDecataratas) Se encuentra en la provincia el kayakista Rubén Cristini, quien a través de la actividad náutica busca estrechar lazos con distintos puntos del recorrido que propone la Travesía de la Amistad, que unirá a través del río Paraná las ciudades de  Iguazú y Puerto Madero (Buenos Aires).

Con la particularidad de recorrer previamente los distintos lugares en los cuáles descansará en su travesía, Cristini llegó a la capital provincial y se instaló en la zona del balneario El Brete, donde a través de las redes sociales tomó contacto con palistas de diversos clubes a quienes invitó a sumarse o al menos compartir algunas “paladas” durante su paso por el lugar.

En total, según cuenta Cristini, recorrerá aproximadamente 1.800 kilómetros. Tiene la intención de iniciar esta aventura desde Foz de Iguazú (Brasil) por lo que en su “hoja de ruta” hace mención que serán dos países en los que haga pie y tiene previsto visitar 34 departamentos pertenecientes a seis provincias, para llegar finalmente al Puente de la Mujer, en Puerto Madero.

El palista es oriundo de Villa Constitución, Santa Fe, y posee una amplia experiencia en este tipo de embarcaciones. Una vez que llegue por agua hasta el Puente de la Mujer, cuenta que irá hasta el Obelisco, para tomarse una foto testimonial. Según contó a través de sus diferentes publicaciones, saldrá desde la boya 1760 del río Paraná.

“Me demoré un poco en el inicio de este proyecto que lo tenía previsto comenzar en mayo último, pero por las limitaciones de circulación impuestas por la pandemia me retrasó. Vengo repasando en el viaje previo, en la camioneta, los sitios donde pararé y ajustando todos los detalles”, indicó.

De acuerdo a las expresiones de Cristini, la idea de efectuar la travesía surgió hace tres años, cuando recorrió distintos puntos del río Paraná, en especial en la zona de Corrientes y quedó impactado con los paisajes. A eso le sumó su necesidad de expresar y reforzar el concepto de “Amistad” que debe unir a los pueblos y en especial a quienes gustan del río y en especial de los deportes náuticos.

Cristini se mostró agradecido con el cariño y apoyo de la gente en cada uno de los lugares que visitó en la “subida” del río. “Ahora cuando baje, los volveré a visitar y espero sumar a unos cuantos palistas para que me acompañen al menos unos kilómetros”, resaltó.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

 

error: Contenido protegido!