«Natal de Águas e Luzes» comienza a tomar forma en la plaza de la paz en Foz

La Navidad de Aguas y Luces de Foz do Iguaçu, organizada por la municipalidad con el apoyo de Itaipu Binacional, Iguaçu Fund y otros socios, comienza a gestarse en la Praça da Paz, en la región central de la ciudad. El calendario prevé, durante esta semana, el inicio del montaje de buena parte de los otros nueve puntos, en un total de diez.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha)  El Valle de las Mariposas transformará el corazón de Foz de Iguazú en una postal para fotos y selfies. Es solo el comienzo de la magia de la fiesta de Navidad que hará que Destino Iguaçu sea aún más encantador, dicen los organizadores del espectáculo navideño. Completan: “¡Ven a Foz, ven a soñar con nosotros!”.

La intención, según el alcalde Chico Brasileiro, es hacer de Natal de Águas e Luzes un evento perenne. “Foz do Iguaçu ya es conocido como un destino internacional por su belleza natural y el gran trabajo de la ingeniería humana, y tiene todo para establecerse como el itinerario navideño favorito de muchos turistas”, dijo.

Para ello, enfatiza Chico Brasileiro, será necesario el compromiso de todos, de las entidades públicas y privadas y de la sociedad en su conjunto. «Si se da este esfuerzo, de hecho, tendremos un combo perfecto: una Navidad monumental a la altura de nuestros vecinos y visitantes», añadió.

 

Expectativa – Toda la población de Foz do Iguaçu espera un momento de encanto después de casi dos años de la pandemia del covid-19, dice el director general brasileño de Itaipu, general João Francisco Ferreira. “Y ella se merece esta alegría”, dijo, recordando que el turismo fue uno de los sectores más afectados en este período.

Noticias – El movimiento en la Praça da Paz, en la Avenida JK, comenzó hace más de una semana. El montaje del Natal de Águas e Luzes llama la atención de los que pasan por la comarca. El evento pretende transformar la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina en un destino internacional, también para la fiesta religiosa más grande del planeta.

Una de las grandes novedades de este año será la iluminación escénica sin precedentes del Ponte Internacional de la Amistad, que une Brasil con Paraguay. La lista de programación cultural y artística incluye conciertos con el cantante Daniel y el padre Reginaldo Manzotti, globos aerostáticos, carnavales navideños, desfile navideño y una actuación de la Banda Sinfónica del Ejército, entre otros. Todas las atracciones serán gratuitas.

El concepto del programa de este año, Aguas y Luces, es una alusión a las Cataratas del Iguazú, el mayor atractivo turístico de Foz de Iguazú, a los ríos que fluyen en la región y a la propia planta de Itaipú, líder mundial en energías limpias y renovables. generación del planeta.

Actividades – En total, serán 35 días de programación, que se extiende desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022. El programa completo se puede ver en el sitio web natalaguaseluzes.com.br.

 

Con información de Itaipu Binacional

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!