Aduana procederá a la destrucción de cigarrillos e intima a quienes acrediten algún derecho, el reclamo de mercaderías secuestradas

Se hizo saber a los interesados en las Actuaciones, que se ha ordenado notificarles de la destrucción de mercadería como cigarrillos, y se intima a quienes acrediten algún derecho a disponer de las mercaderías involucradas, podrán solicitar alguna de las destinaciones aduaneras, dentro del plazo de treinta (30) días corridos

Iguazú (LaVozDeCataratas) Determinado los datos fehacientes de identidad de los mismos, y el criterio emitido por el Departamento Asesoramiento de la DGA, para este tipo de actuaciones “atento no haberse podido determinar la identidad, por no obrar en los actuados datos que determinen la identidad. Cabe puntualizar, que en el futuro, en actuaciones similares donde se advierte que no se cuenta con los datos aludido, por propia omisión de la autoridad aprehensora, no cabría instruir el respectivo sumario, sino que bastaría con el cumplimiento del procedimiento del art. 417 del C.A., atento razones de economía administrativa.”, por ello, El Juez Administrativo de la División Aduana de Iguazú Dispuso: Proceder con respecto a las mercaderías involucradas (Cigarrillos), a su Decomiso y destrucción.

Respecto a las restantes mercaderías se intima a quienes se consideren y/o acrediten algún derecho a disponer de las mercaderías involucradas, podrán solicitar con relación a las mismas alguna de las destinaciones aduaneras, dentro del plazo de treinta (30) días corridos, contados desde la publicación de la presente, bajo apercibimiento de considerar a las mismas abandonadas a favor del Estado Nacional y en cuyo caso se procederá a la venta.

Se aclara que con respecto a las mercaderías a las que no se les pueda dar el tratamiento descripto. Los interesados deberán presentarse en sede de la División Aduana de Iguazú, sita en Av. Hipólito Irigoyen Nº 851 de la ciudad de Puerto Iguazú – Misiones, en días y horas hábiles).

error: Contenido protegido!