Plan de remodelación: la Avenida Brasil se transformará en «calle paseo»

Será convertida en una calle paseo desde las siete bocas, hasta la feirinha, ensanchando las veredas lo que permitirá duplicar el número de mesas. Además ofrecen créditos blandos a frentistas para modificar y modernizar las fachadas de los comercios

Iguazú (LaVozDeCataratas) La zona comercial de Iguazú se renovará por completo con un proyecto de convertir a la Avenida Brasil en una calle paseo. La propuesta viene acompañada de una línea de crédito a los frentistas de esa arteria con el objetivo de que puedan unificar y mejorar las fachadas de las mismas. Fue presentado esta tarde por el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el Presidente de Vialidad Provincial Sebastián Macías.

«La Avenida Brasil es es una avenida crítica en lo que respecta a la circulación y a la seguridad, por eso queremos hacer una obra con las características que queremos presentar a los frentistas que derivará en una  mayor movimiento comercial» explicó Herrera Ahuad. «La obra tiene dos partes, vamos a transformar a la Avenida Brasil en una calle paseo similar a las que tienen las grandes ciudades de la Argentina» añadió.

Las remodelaciones comenzarán en 10 días, según afirmaron los funcionarios, y se buscará trabajar en un plan consensuado para que las mismas no detengan el movimiento comercial.

Para que los comercios acompañen la remodelación de la zona «ofrecemos a todos los frentistas de la Avenida Brasil desde la Victoria Aguirre, una línea de créditos blandos de hasta 2 millones de pesos por frentista, con un año de gracia, para que incorporen las fachadas de sus comercios con las obras que se harán en la avenida» resaltó el primer mandatario. Los créditos podrán ser devueltos hasta en 60 meses con una tasa de 10 y 12% de interés.

Cambios en el estacionamiento: 

Ensanchar las veredas, como lo prevé una calle paseo, permitirá duplicar y triplicar la cantidad de mesas en los frentes de los locales, pero eliminará los estacionamientos frente a ellos. Por ello se trabajará en un proyecto de iluminación y mejoramiento de las calles contiguas a la Avenida Brasil para que se pueda estacionar en ellas.

«La idea es darle herramientas y comodidades para que Iguazú tenga un microcentro de primer nivel, como las grandes ciudades» mencionó por su parte, Macías. «Vamos a trabajar en dos etapas, partiendo de las 7 esquinas hasta el Parque Rolón. La otra etapa contiene a la misma arteria pero desde la Avenida Victoria Aguirre hasta las 7 bocas» añadió.

Pidió colaboración y tolerancia de los vecinos: «es importante entender que vamos a tener una zona de obras, polvo, ruido, pero vamos a plantearnos una forma de trabajo que sea lo menos invasiva posible. Por eso vamos a trabajar en un horario que no intervenga en el horario comercial nocturno. Contamos con la flexibilidad y la paciencia para que estas obras se llevan a cabo lo más rápido posible».

Conexiones eléctricas y ruido visual: 

El presidente de la DPV informó que también se trabajaran en obras necesarias respecto a la red eléctrica y saneamiento ambiental:  «A la par se harán obras de saneamiento y mejoramiento de la red eléctrica, el área nueva de alumbrado se hará entubada de manera subterránea».

Con este método se buscará reducir en esa zona el ruido visual que provocan la cantidad de cables de tendido eléctrico e internet.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!