Remodelarán la Avenida República Argentina y trabajarán en otros accesos hacia los barrios

Así lo anunció el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad. Las obras tienen como objetivo mejorar la iluminación, señalización e infraestructura de la arteria principal de la ciudad, a la vez que descongestionar el tráfico vehicular hacia otras arterias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como ya lo había adelantado en su visita anterior a la ciudad, el Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció esta tarde la remodelación y puesta en valor de la Avenida República Argentina, arteria principal de Iguazú, especialmente en lo que se refiere a conexión con los barrios. 

El trabajo que se realizará incluye mejoramiento del asfalto, pintura, señalización y saneamiento eléctrico en la zona con cambios de las iluminarias actuales por luces led, entre otras medidas.

«Vamos a trabajar en un Plan de urbanización de los diferentes barrios que desembocan en la República Argentina y vamos a poner atención en los otros accesos que tiene Iguazú hacia y desde los barrios para generar un tráfico mucho más fluído y no congestionar una sola avenida» explicó el primer mandatario.

Además del cambio visual que se producirá a partir de los trabajos mencionados, también fortalecerá comercialmente a otras zonas que se convertirán en avenidas con mayor tráfico

«Esto va a permitir que otra gente que vive en otra zona de Puerto Iguazú, que no sea la República Argentina tenga oportunidades comerciales al estar instalados sobre una arteria principal» subrayó.

Para ello solicitó el acompañamiento de los vecinos y comerciantes de la zona: «vamos a necesitar la buena voluntad de todos, la idea es hacerlo bien y rápido, que todos nos pongamos de acuerdo en ser tolerantes a las obras».

Saneamiento Eléctrico:  

Es el tercer objetivo que tengo como gobernador, mejorar el servicio eléctrico en Iguazú, luego de haber trabajado en el tema del agua y del trazado urbano. Ya lo empezamos a abordar y ya tenemos una previsión importante en el área presupuestaria para comenzar con el saneamiento eléctrico» afirmó Herrera Ahuad.

En ese sentido, aseguró que es un «trabajo complejo, porque es un trabajo que no se hizo nunca y hemos tomado la decisión de hacerlo. Pido que tengan paciencia pero vamos a ir avanzando con esas obras».

Como primera medida, prometió que se construirá una subestación en las 2000 hectáreas para abastecer esa zona y las aledañas, que son «obras de base y no parches» menciono.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!