Expectativas favorables para el fin de semana largo de noviembre

En Iguazú se espera una ocupación hotelera del 95% durante el fin de semana largo. El impacto que tiene para el repunte del turismo el programa nacional Previaje, genera optimismo para el verano.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los principales destinos turísticos argentinos esperan el fin de semana largo  con buenas expectativas en cuanto a concurrencia de visitantes, pernoctaciones y movimiento en general, según informan   referentes sindicales del sector, quienes también destacan el impacto que tiene para este repunte de la actividad el programa nacional Previaje.

El ministro de Turismo y Deportes manifestó que desde su cartera se logró «cambiar la visión del turismo; históricamente el ministerio o la secretaría de Turismo eran de promoción» y consideró que si bien debe dedicarse a eso también debe apuntar «al desarrollo».

El turismo debe ser pensado «como una industria que va a ser determinante en los próximos años por la generación de divisas por la rápida recuperación de los puestos de trabajo, eso ya lo estamos viendo», explicó Lammens.

El ministro se refirió a la importancia del programa Previaje, creado por la cartera a su cargo, al señalar que «en términos de políticas públicas es una de las más interesantes, más importantes de los últimos años; en término de turismo, sin ninguna duda la política pública más importante de la historia, esto dicho por el sector privado».

Array
error: Contenido protegido!