Misiones dirá presente en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino en Villa Carlos Paz

Del 19 al 22 de noviembre una delegación de 120 artistas, conformada por bailarines, músicos, profesores y acompañantes; representarán a la Provincia de Misiones en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Desde el año 2019, la Provincia de Misiones es parte de este prestigioso campeonato nacional, realizando su pre selectivo en la localidad de El Soberbio, de la mano de la delegada Silvia Araceli Amado. En ese año de debut obtuvieron el primer premio en el rubro Campeona Nacional de Malambo Femenino, categoría infantil.

La actual delegación está conformada por artistas de las localidades de Wanda, Puerto Rico, Capioví, Jardín América y Posadas. Competirá en los rubros que obtuvieron el primer puesto en la selectiva: Solista de Malambo Infantil Femenino, Solista de Malambo Menor Femenino, Conjunto de Malambo Menor Femenino, Solista de Malambo Juvenil Sub17, Solista de Malambo Mayor Femenino, Pareja de Danza Estilizada categoría única, Conjunto de Malambo Mayor Femenino, Conjunto de Danza Tradicional Mayor, Conjunto de Malambo Mayor Masculino, Solista Malambo Adulto Femenino.

Viaje con diversos apoyos
Desde la delegación agradecieron el apoyo recibido desde la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de su Subsecretaría de Cultura, a cargo de la profesora Gabriela Amira Rojas, además del acompañamiento a los artistas que bridará la directora general de Coordinación Artística, Graciela Zarate. También reconocieron a la empresa “Crucero del Norte” y a los municipios, que colaboraron para que este grupo de talentosos jóvenes, pueda llegar a realizar este viaje.
Asimismo, destacaron el trabajo y el esfuerzo de todos los artistas misioneros que se preparan para este desafío, que más allá de ser una competencia, promueve el compartir una experiencia de aprendizaje y enseñanza, crear vínculos de amistad y camaradería con jóvenes de todo el país, llevando la cultura de Misiones en cada paso del folclore argentino.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!