Avanza la ampliación de la Escuela N° 941 de Jasy Porá

Se están construyendo dos nuevas aulas y tres baños, para niños, niñas y personas con discapacidad. La ampliación era necesaria ya que la matrícula inicial con la que había sido planificada la escuela se duplicó.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Aulas nuevas y baños para los alumnos de la Escuela Intercultural Bilingue N° 941 de Jasy Porá están cada día más cerca. Las obras comenzaron en septiembre y hasta el momento se han colocado los cimientos y comenzó la construcción de las paredes de lo que serán las futuras aulas.

«Se están cosntruyendo dos aulas y tres baños uno masculino, un femenino y una para personas con discapacidad. El plazo de obra es de cuatro mese por lo que se espera que finalice para fines del mes de febrero del año 2022» explicó a LaVozDeCataratas, Javier Rodas, Director del Establecimiento.

El proyecto está a cargo de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales del Miniaterio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones a cargo del Dr Ismael Longarzo.

La ampliación se debe a que desde el inicio de actividades en el 2015, la matricula se duplicó desbordando la capacidad del lugar. «El año de inicio de las actividades (2015) la matricula ascendia a 58 alumnos, actualmente son 120 estudiantes que asiaten a la institución escolar provenientes de las Comunidades Mbya Guaranies Jasy Porã y Tupa Mbae» añadió Rodas.

 

Por ello, algunas clases se dictaban en la galería de la escuela o en el salón diseñado para la dirección: «El Nivel Inicial en el año de su creación, 2018, tomó el espacio de la dirección para su funcionamiento, en tanto el plurigrado 5to, 6to y 7mo utiliza un patio techado para sus clases. Son dos salones muy necesarios para el proceso de enseñanza – aprendizaje y la necesidad radica debido al crecimiento poblacional escolar» reafirmó el Director.

La escuela tambiénn ofrece el almuerzo a los niños ya que es de jornada completa.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!