Cataratas: ingresaron al Parque Nacional Iguazú este finde XL 15.613 visitantes

Un fin de semana en el que se movió el turismo nacional y el turismo interno no solo en Iguazú sino en toda la provincia de Misiones. Cataratas no deja de sorprender, sigue siendo el destino elegido por miles de visitantes. Este lunes cerró con 3.372 visitantes. Iguazú cerró con un 92% en su ocupación hotelera, inclusive, algunos establecimientos operando a capacidad plena.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante el fin de semana largo se movilizaron 4,2 millones de turistas en el pais, según lo  precisó el secretario de Transporte Diego Giuliano, quien señaló que la cifra experimentó un crecimiento incluso en comparación con la prepandemia.

«Este ha sido uno de los fines de semana largo más importante de los últimos años y tiene que ver con un crecimiento (del movimiento turístico) incluso respecto de la pre pandemia, en un 15 a 25 por ciento superior», destacó el funcionario

La Argentina se está recuperando un ritmo realmente intenso, y esto se refleja en Iguazú, ya que «Iguazú cerró con un 92% en su ocupación hotelera, inclusive, algunos establecimientos operando a capacidad plena», informó  el Lic. Nicolás Benitez desde el ITUREM

Números: Viernes 3573
Sábado 6070
Domingo 6171
Lunes 3372

Por otro lado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este lunes que el Gobierno presentará esta semana un proyecto de ley para incentivar las inversiones en el sector turístico y establecer el programa del Previaje como «una política de Estado», al tiempo que subrayó que esta industria será «uno de los grandes protagonistas del desarrollo de la Argentina en los próximos años».

«Creemos que el turismo puede alcanzar 3 o 4 puntos más de Producto Bruto Interno (PBI) y generar 250.000 más de puestos de empleo», destacó Lammens en declaraciones por Radio 10, tras celebrar nuevamente que el Programa Previaje II quintuplicó el monto vendido respecto a la primera edición.

El ministro adelantó que el proyecto de ley que se enviará esta semana al Congreso incluirá «eximiciones impositivas y la posibilidad de la devolución en un bono fiscal de una parte de las inversiones que se hagan en turismo».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!