Fin de semana largo: ingresaron 12.241 visitantes a Cataratas entre el sábado y el domingo

Iguazú se encuentra entre los destinos que tuvieron casi un 100% de ocupación hotelera durante el fin de semana, quedando en el cuarto lugar del ranking de destinos elegidos por los argentinos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cataratas del Iguazú continua siendo uno de los destinos favoritos de los argentinos, así lo demuestran los números de visitantes que llegaron hasta la maravilla este fin de semana largo, al conmemorarse el  20 de noviembre el Día de la Soberanía Nacional y fue trasladado con fines turísticos. El día sábado ingresaron al Parque Nacional Iguazú 6.070 visitantes, y el domingo  6.171. 

El turismo se mueve en el pais: Según los datos del ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, hubo entre un 20 y 25% más de gente en comparación con el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, justo antes de la llegada de la pandemia y el advenimiento del coronavirus. Desde la cartera que conduce Matías Lammens, en tanto, se informó que 15 fueron los destinos más visitados entre ellos Iguazú que alcanzó casi el 100% de ocupación

Desde el ministerio de Turismo resaltaron que “el PreViaje movió al 10% del total de la gente” y que este programa “fue clave para potenciar los viajes en noviembre y diciembre, ya que adelantó mucho movimiento”, lo que para el sector turístico “es de gran importancia”. “Estos datos adelantan una temporada que a va ser récord”, indicaron desde la cartera.

Unos 3,5 millones de turistas recorrieron el país el fin de semana largo

Niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsadas por el programa PreViaje, marcan resultados óptimos de cara al verano.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!